BÉISBOL GRANDES LIGAS

Lynn llega a 14 victorias y alcanza liderato; Dozier pega dos cuadrangulares

Lynn llega a 14 victorias y alcanza liderato; Dozier pega dos cuadrangulares
Lynn llega a 14 victorias y alcanza liderato; Dozier pega dos cuadrangulares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 3 ago (EFE).- El abridor Lance Lynn trabajó sólido en lo alto del montículo y al conseguir su victoria número 14 en lo que va de temporada y empata en el liderato de las Grandes Ligas.

El antesalista Hunter Dozier lució con el bate en la jornada del Joven Circuito al pegar dos vuelacercas y el abridor Mike Clevinger sumó su quinta victoria seguida.

El bateador designado Hunter Pence conectó de cuatro esquinas, Lynn llegó a 14 victorias y los Vigilantes de Texas derrotaron 5-4 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos perdedores.

En el séptimo episodio Pence (16) botó la pelota fuera del parque, bambinazo solitario, y marcó la carrera de la ventaja definitiva de la novena tejana.

Lynn (14-6) se acreditó la victoria en siete episodios y asciende a compartir el liderato de victorias de las Grandes Ligas.

El abridor permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a 10 bateadores rivales en camino a acreditarse la victoria.

Lynn empató en el liderato de victorias de las mayores a Justin Verlander, de los Astros de Houston, y a Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington, también con 14 cada uno.

El designado dominicano Nelson Cruz conectó cuadrangular de dos carreras con los líderes Mellizos de Minnesota, que superaron 11-9 a los Reales de Kansas City, que tuvieron a Dozier como el líder de su ofensiva al pegar dos vuelacercas.

Los Mellizos mejoraron su marca a 67-42 y se mantienen líderes en la División Central.

La victoria se la acreditó el relevo Trevor May (4-3) en un tercio de episodio.

Dozier (18) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, empezando el castigo en el cuarto episodio con bambinazo solitario.

Luego repitió en el quinto cuando cerró con broche de oro al sacar nuevamente la pelota del campo, también sin que hubiese corredores en circulación.

Sus dos vuelacercas los conectó sobre el abridor venezolano Martín Pérez, pero al final no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo.

El abridor Mike Clevinger sumó su quinta victoria consecutiva al llevar a Cleveland a superar 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El triunfo se lo apuntó Clevinger (6-2) en seis episodios y un tercio y sumó su quinta victoria seguida con los Indios.

Clevinger, que suma promedio de efectividad de 3,07, tuvo su última derrota el 28 de junio cuando los Orioles de Baltimore lo superaron 13-0.

El segunda base venezolano José Altuve y el paracorto puertorriqueño Carlos Correa pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno y encabezaron la exhibición de seis vuelacercas que fabricó la ofensiva de los Astros, que apalearon 10-2 a los Marineros de Seattle.

Los Astros (71-40) sumaron su segunda victoria consecutiva, que les permite afianzarse en el primer lugar de la División Oeste, tener la mejor marca del Joven Circuito y la segunda de las Mayores, sólo superados por los Dodgers de Los Angeles, en la Liga Nacional.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor Wade Miley (10-4) en seis episodios.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó su primer grand slam y marcó la victoria de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis sumaron su segunda victoria seguida, mejoraron su registro a 69-39 y se afianzan en el liderato de la División Este.

La victoria se la acreditó el abridor James Paxton (6-6) en seis episodios.

El primera base cubano José Abreu pegó cuadrangular de dos carreras y en la décimo quinta entrada conectó sencillo remolcador de la anotación de la victoria de los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 4-3 a los Filis de Filadelfia, en serie interligas.

El triunfo fue para el relevista Josh Osich (1-0), quien trabajó en dos entradas.

El paracorto Trevor Story y el segunda base Ryan McMahon pegaron sendos cuadrangulares para los Rockies de Colorado, que ganaron 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

La victoria se la acreditó el relevista venezolano Jairo Díaz (4-2), quien tuvo labor de dos episodios en el montículo.

El segunda base venezolano Freddy Galvis pegó de cuatro esquinas entre sus tres imparables y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Desde el montículo, la victoria se la apuntó el también relevista Nick Kingham (3-1), quien cubrió tres entradas de trabajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram