ATLETISMO MARATÓN DE NUEVA YORK

Los atletas Keitany y Desisa defenderán título en el maratón de Nueva York

Los atletas Keitany y Desisa defenderán título en el maratón de Nueva York
Los atletas Keitany y Desisa defenderán título en el maratón de Nueva York
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Nueva York, 6 ago (EFE).- La keniana Mary Keitany, el etíope Lelisa Desisa, el estadounidense Daniel Romanchuk y la suiza Manuela Schär, los cuatro campeones del pasado maratón de Nueva York, defenderán sus títulos en la nueva edición de la carrera más populosa del mundo, que se celebrará el domingo 3 de noviembre.

Así lo anunció este martes la organización del acontecimiento deportivo en un comunicado en el que desgrana que en total correrán 11 excampeones del Maratón, 13 deportistas olímpicos, 19 paralímpicos y 14 ganadores de los World Marathon Majors (Grandes del Maratón Mundial).

Keitany, de 36 años, que busca su quinta victoria en el maratón de Nueva York, aseguró en la nota que la Gran Manzana es su "segundo hogar" y cada año espera con ganas que llegue la fecha para hacer su "recorrido favorito del mundo".

Por su parte, Desisa, de 28 años, recordó su triunfo del 2018 como uno de los momentos en los que se ha entido más orgulloso de su vida, y añadió: "Espero defender mi título este noviembre contra Shura Kitata, que acabó dos segundos después que yo, y Geoffrey Kamworor, que ganó hace dos años".

Compiten en silla de ruedas también Romanchuk, que el año pasado se convirtió a sus 20 años en el primer estadounidense y el atleta más joven en ganar en la categoría, y Schär, de 26 años, que ha ganado las seis últimas grandes del maratón mundial seguidas y busca su tercera victoria consecutiva en la cita neoyorquina.

"Estamos encantados de tener a nuestros cuatro campeones defensores de vuelta en el Maratón de Nueva York y que lideren un plantel de los mejores atletas profesionales del mundo por las calles de los cinco distritos el 3 de noviembre", dijo el máximo ejecutivo del certamen, Michael Capiraso.

La carrera, que discurre por las calles de Nueva York, premia con 100.000 dólares a los campeones de damas y varones y con 20.000 a quienes se imponen en silla de ruedas.

Desde su comienzo, en 1970, más de 1,1 millones de corredores han cruzado la línea de meta. El año pasado participaron más de 50.000 corredores y hubo cerca de 2,5 millones de espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram