PATINAJE ARTÍSTICO MADRID

Javier Fernández, pregonero de lujo en Madrid

Javier Fernández, pregonero de lujo en Madrid
Javier Fernández, pregonero de lujo en Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 6 ago (EFE).- El patinador Javier Fernández se convirtió este martes en pregonero de lujo en Madrid para inaugurar las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y Virgen de la Paloma que se celebrarán entre el 6 y el 9 de agosto.

En la plaza de Cascorro, y ante cerca de 1.000 vecinos, Javier Fernández, emocionado, aparcó sus vacaciones en Almería para dar su primer pregón desde que comenzó una carrera profesional que inició en 2008 y que culminó en 2019 tras ganar su séptimo Campeonato Europeo consecutivo.

"Lo primero de todo, es agradeceros por acordaros de mí e invitarme a dar el pregón de las fiestas de mi casa, mi capital, mi pasión, Madrid. Me gustaría hacer especial referencia a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Para mí, Madrid significa algo mucho más fuerte que una simple ciudad", comenzó Fernández en su alocución.

"En mi caso, con apenas 16 años, me marché a perseguir un sueño, ser campeón del mundo de patinaje. Con mucho esfuerzo y sacrificio, lo conseguí, viajando por innumerables continentes, países, ciudades y... ¿sabéis algo? para mí como Madrid no hay ninguna".

Además, aseguró que le gustan las calles de su ciudad, su arte, su gastronomía y, muestra de ello, agregó, es que uno de sus rincones favoritos es el Templo de Debod, donde se relaja viendo la puesta de sol.

"Ahora, por fin, ya estoy viviendo en Madrid y puedo disfrutar más de ella, pero antes de despedirme quiero pedir bien alto que cuidemos nuestra ciudad, que respetemos a los vecinos y que hagamos de Madrid una ciudad diferente a nivel mundial como lo lleva siendo desde hace muchos años", añadió.

Después de dar "el pistoletazo de salida" a las fiestas, el campeón del mundo de patinaje en 2015 y en 2016 se dio un baño de masas entre los vecinos que asistieron al acto: familias con niños vestidos de chulapos no dejaron de hacerse fotos junto a uno de los mejores deportistas que ha dado la ciudad de Madrid en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram