BÉISBOL GRANDES LIGAS

12-5. Rizzo celebra cumpleaños con imparables y Castellanos pega dos jonrones

12-5. Rizzo celebra cumpleaños con imparables y Castellanos pega dos jonrones
12-5. Rizzo celebra cumpleaños con imparables y Castellanos pega dos jonrones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cincinnati (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El primera base Anthony Rizzo pegó dos imparables como parte de su festejo por su 30 cumpleaños, , Nicholas Castellanos mantuvo su buena racha al pegar par de cuadrangulares y los Cachorros de Chicago vencieron por paliza de 12-5 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria permitió a los Cachorros incrementar su ventaja como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros se apuntaron su sexta victoria en siete partidos para tomar una ventaja de 3,5 juegos sobre unos improductivos Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos desperdiciaron una gran actuación del novato dominicano Arístides Aquino, quien reemplazo del cubano Yasiel Puig, y cayeron a ocho juegos detrás del líder divisional, uno menos de su mayor déficit de la campaña.

Castellanos aportó los dos cuadrangulares solitarios como parte de sus tres imparables, y el último de ellos rompió el empate de 5-5 ante lanzamiento de Kevin Gausman (3-8), quien cargó con la derrota, en el cuarto episodio.

Ha pegado de imparable en los ocho partidos en que ha participado desde que los Cachorros lo obtuvieran proveniente de los Tigres de Detroit.

El bateo latino también estuvo presente en la victoria de los Cachorros con el boricua Javier Báez que tuvo de 6-2 con anotada e impulsada.

El relevista Tyler Chatwood (5-1) se llevó el triunfo al ponchar a seis en tres entradas mientras Chicago se despegaba en la pizarra.

A pesar de la derrota la ofensiva de los Rojos tuvo una aportación destacada del bateo latino con los venezolanos Eugenio Suárez que se fue de 4-2 con anotada, y José Peraza de 5-1 con carrera anotada.

El cubano José Iglesias tuvo de 4-1 con una anotada y el gran destacado, el dominicano Aquino de 5-2, piso una vez la goma del plato e impulsó tres carreras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram