LIMA 2019 PATINAJE

La chilena Moya regresa por todo lo alto al patinaje después de ser mamá

La chilena Moya regresa por todo lo alto al patinaje después de ser mamá
La chilena Moya regresa por todo lo alto al patinaje después de ser mamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 9 ago (EFE).- La chilena María José Moya regresó este viernes por todo lo alto al patinaje de velocidad, al imponerse en la carrera de 300 metros contrarreloj de los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de convertirse en mamá hace un año y cinco meses.

"Estoy feliz, después de casi dos años de estar retirada porque fui mamá. Mi bebé tiene un año y cinco meses", contó a Efe la patinadora de 30 años, que ganó la medalla de oro.

Moya fue campeona mundial de 200 metros en el 2017 y múltiple medallista en 2012, 2014, 2015 y 2016, en las pruebas de 100 y 200 metros, antes de tomarse un descanso para dedicarse a su maternidad.

"Volver a competir a nivel internacional es muy emocionante, me hacía falta, lo extrañaba, y nos pusimos la meta de estar en el podio y lograr la medalla de oro", explicó la atleta, que logró un tiempo de 26.441, sobre las competidoras de Colombia, Geiny Pájaro, y de Guatemala, Dalia Soberanis.

Para llegar a punto a Lima, dijo, "trabajamos duro, estuve concentrada dos meses en Colombia, dejé a mi bebé en Chile, así que fue muy difícil", recordó Moya.

El entrenamiento de la campeona empezó justo después de tener a su bebé, "enfocada en estar en el podio", y acompañada por un equipo de trabajo "maravilloso".

"Fue muy duro, pero logramos el resultado que fue la medalla de oro, así que estoy muy feliz", subrayó.

"Esta medalla no sólo va dedicada a mi familia, sino a la gente que confió en mí, en mi retorno y en mi puesta a punto para mi retorno a los Panamericanos", afirmó.

La carrera de Moya se disputó en el patinódromo de la Costa Verde, bajo una intensa neblina del invierno limeño, y al final recibió la algarabía de una bulliciosa barra que la acompañó con banderas chilenas.

A su vez, la colombiana Geiny Pájaro se quedó con la medalla de plata al hacer un tiempo de 26.627, y la guatemalteca Dalia Soberanis, campeona de esta prueba en 2018, obtuvo el bronce con un tiempo de 26.80.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram