LIMA 2019 ESGRIMA

Los cubanos a la espada y las estadounidenses al florete, oro Panamericano

Los cubanos a la espada y las estadounidenses al florete, oro Panamericano
Los cubanos a la espada y las estadounidenses al florete, oro Panamericano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 8 ago (EFE).- El equipo cubano de espada masculino y el estadounidense de florete femenino se proclamaron esta jornada campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en su disciplina, en la primera fecha de la esgrima por equipos.

En hombres, los cubanos se impusieron al equipo argentino en la final, disputada en el Centro de Convenciones de Lima por un total de 45-33, liderados por el tirador Yunior Reytor, quien anotó la mayor diferencia entre estocadas dadas y recibidas y permitió que los espadachines isleños se distanciaran en el marcador.

Para llegar a la final Cuba eliminó a Brasil en cuartos de final (45-37) y a Venezuela en una semifinal trepidante que culminó 43-42 en la que los venezolanos alinearon a los tres hermanos Limardo Gascón: Rubén Darío, Jesus y Francisco.

Cuba se impuso como una sorpresa gracias al último duelo entre Reytor y Rubén Darío Limardo, campeón olímpico y oro en espada individual en estos Juegos, pero que encajó 13 tocados y dejó la eliminatoria en manos isleñas.

Venezuela sí ganó el duelo ante EE.UU por el bronce, en una serie de combates en las que Rubén Darío no participó.

Argentina, por su parte, dejó por el camino a Canadá y los EE.UU antes de perder en la final.

El florete femenino fue para las estadounidenses tras ganar en la final a Canadá por 45-39.

Las norteamericanas eliminaron en cuartos de final a Cuba (45-19) y en semifinales a Colombia (45-24), mientras que las otras finalistas se impusieron a Perú (45-16) y México (44-27).

El bronce fue para las mexicanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram