BÉISBOL GRANDES LIGAS

Yanquis siguen imparables; Indios se acercan al liderato; ganan Medias Rojas

Yanquis siguen imparables; Indios se acercan al liderato; ganan Medias Rojas
Yanquis siguen imparables; Indios se acercan al liderato; ganan Medias Rojas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 9 ago (EFE).- La racha ganadora de los Yanquis de Nueva York continúo una jornada más en el béisbol profesional de la Liga Americana, mientras que los Indios de Cleveland se acercan al liderato y los Medias Rojas de Boston rompieron racha perdedora al encontrar de nuevo el camino del triunfo.

El tercera base colombiano Gio Urshela se erigió por segunda jornada consecutiva en el líder indiscutible de la ofensiva de los Yanquis al pegar un par de cuadrangulares que les ayudaron a ganar por 12-6 el partido que disputaron frente a los Azulejos de Toronto.

El poder de Urshela, que se enfrentó al equipo que hace un año lo vendió por dinero a los Yanquis, fue la clave que pudo con el duelo de bateo que también protagonizó el campocorto novato Bo Bichette, de los Azulejos, y que dejó a los Yanquis con la novena victoria consecutiva. la mejor racha de los Bombarderos del Bronx en lo que va de temporada.

Los Yanquis han apartado la marca récord de 19 cuadrangulares en los últimos partidos, incluyendo al menos cinco en cada victoria de su barrida de tres encuentros en Baltimore ante los Orioles,esta semana.

El jardinero central Mike Tauchman también botó la pelota fuera del parque en el partido que se disputó esta noche en Toronto.

Urshela, que se fue de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas, bateó sendos vuelacercas de dos carreras en el primer y tercer episodio, respectivamente.

Tauchman también la sacó con un compañero en los senderos dentro de un racimo de seis carreras en el tercero.

Los Yanquis han conseguido cuadrangulares en 12 juegos seguidos, dando dos o más en siete consecutivos. Nueva York es el mejor equipo de la Americana (51-7) cuando dispara dos o más jonrones esta temporada.

Jugando en Toronto por primera vez, Bichette se convirtió en el primer pelotero en la historia que conecta doble en nueve partidos seguidos.

También botó la pelota fuera del parque para quedar con marca inédita de 13 extrabases en sus primeros 11 juegos en las mayores. Bichette es el primer novato con un imparable de extrabases en nueve seguidos desde Ted Williams en 1939.

El tercera base dominicano José Ramírez remolcó tres carreras, el abridor Mike Clevinger controló a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota con nueve ponches en siete entradas y los Indios vencieron por 7-5 a sus rivales directos de la División Central, en el primero de una serie de cuatro partidos entre ambos equipos.

La victoria permite a los Indios colocarse a solo un juego del liderato de la División Central que ahora le pertenece a los Mellizos.

El cerrador de los Indios, Brad Hand, remató el choque retirando al puertorriqueño Eddie Rosario con un elevado de out con las bases llenas que le valió su vigésimo noveno rescate de la temporada.

Minnesota ocupa la primera posición de la división en solitario desde el 27 de abril con una ventaja que llegó a ser de 11 juegos y medio el 3 de junio, y se mantenía en 7 y medio el 13 de julio.

Los Indios tienen marca de 40-16 desde el 4 de junio, el mejor registro de las mayores en ese periodo.

Los Mellizos no solo perdieron el partido también al veterano bateador designado dominicano Nelson Cruz que sufrió una lesión en la muñeca izquierda.

Cruz, que tiene una línea de bateo de .295/.385/.652 con 35 cuadrangulares en 372 viajes al plato, se ha convertido en uno de los mejores fichajes que hicieron los Mellizos durante el descanso invernal en el mercado de los Agentes libres.

Los Mellizos no han dado a conocer el alcance de la lesión, pero su puesto fue ocupado por C.J.Cron.

El abridor zurdo Chris Sale tuvo su mejor control desde el montículo al sacar 13 ponches en otros entradas y el primera base Sam Travis pegó cuadrangular de dos carreras que ayudaron a los Medias Rojas a vencer por blanqueada de 3-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Sale (6-11) había permitido 14 carreras en nueve entradas durante sus dos aperturas previas, ambas ante los Yanquis de Nueva York.

Pero esta vez dominó a los Angelinos en su decimotercera salida de doble dígitos en ponches esta temporada.

Travis la desapareció ante el abridor Dillon Peters por el jardín central, luego que bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez dio un sencillo para abrir el segundo episodio.

El receptor venezolano Sandy León aportó un cuadrangular solitario ante Peters al abrir el quinto.

Los Medias Rojas habían perdido nueve de 10 juegos, sin incluir el duelo del miércoles ante los Reales que fue suspendido en el décimo episodio con el marcador empatado 4-4.

Boston inició la jornada seis juegos detrás del segundo comodín de la Liga Americana.

El jonrón de dos carreras de Jordy Mercer en la parte baja del noveno episodio dio a los Tigres de Detroit la victoria 10-8 ante los Reales de Kansas City, en duelo de equipos perdedores.

Mercer desapareció la recta en cuenta de 2-1 de Richard Lovelady (0-2) por el jardín derecho para su sexto jonrón de la campaña.

El puertorrriqueño Joe Jiménez (3-6) se acreditó la victoria al colgar el cero en el noveno episodio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram