JUDO CUBA

Los campeones Ortiz y Silva lideran el equipo de Cuba al próximo mundial de Tokio

Los campeones Ortiz y Silva lideran el equipo de Cuba al próximo mundial de Tokio
Los campeones Ortiz y Silva lideran el equipo de Cuba al próximo mundial de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 13 ago (EFE).- Los campeones cubanos Idalis Ortiz e Iván Silva encabezan las selecciones femenina y masculina de 10 judocas de la isla que competirán en el Campeonato Mundial de Tokio, Japón, del 25 al 31 de agosto.

Ortiz, quien recién se coronó por tercera vez en Juegos Panamericanos con su reciente actuación en la cita de Lima, Perú, es además triple medallista olímpica (1-1-1) y del orbe (2-1-4) de la división de los +78 kilogramos, y primera de los ránking del planeta y bajo los cinco aros.

Su compatriota Silva (90 kilos), subcampeón mundial de Bakú 2018 y tercero y segundo en los listados del orbe y olímpico, respectivamente, también subió a lo más alto del podio panamericano en la capital peruana.

En el próximo campeonato mundial de judo los organizadores esperan la presencia de 889 atletas de 152 países, según la web del certamen.

Cuba acudirá con seis mujeres y cuatro hombres, detallaron medios deportivos locales.

Junto a Ortiz y Silva figuran Kaliema Antomarchi (78 kilos) que es séptima del ránking olímpico y once mundial, Maylin del Toro (63 kg), Andy Granda (+100) y Magdiel Estrada (73 kilos), que están en zona de clasificación para la cita olímpica japonesa de 2020.

También conforman la representación isleña Onix Cortés (70 kilos), Anailis Dorvigne (57 kilos), Vanesa Godines (48 kilos) y Oneil Solís (66).

Cortés, Dorvigne y Godines lucharán por incluirse en zona y Solís los buscará ubicarse en la cuota panamericana.

En los Panamericanos de Lima, el judo cubano ganó 12 medallas, de ellas, cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Los títulos fueron para Ortiz, Silva, Granda, Estrada y del Toro, mientras que las plateadas fueron para Godines y Antomarchi, y las de bronce se las adjudicaron Solís, Cortés, Roberto Almenares (60 kilos), Jorge Martínez (81 kilos) y Nahomis Acosta (52 kilos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram