BÉISBOL GRANDES LIGAS

Yanquis destrozan a Orioles; Indios, nuevos líderes; ganan Rays y Azulejos

Yanquis destrozan a Orioles; Indios, nuevos líderes; ganan Rays y Azulejos
Yanquis destrozan a Orioles; Indios, nuevos líderes; ganan Rays y Azulejos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El poder ofensivo de los Yanquis de Nueva York les permitió seguir con su racha histórica de cuadrangulares en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, en la que los Indios de Cleveland estrenaron liderato, mientras que los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto también consiguieron sendas victorias.

El campocorto venezolano Gleyber Torres se erigió en la gran figura de los Yanquis al pegar dos cuadrangulares, de tres carreras cada uno, en el segundo partido de la doble cartelera que tuvieron frente a los Orioles de Baltimore y vencieron por 11-8.

Torres acabó la jornada con tres cuadrangulares y llegó a los 13 de los 59 vuelacercas que han logrado los Yanquis esta temporada en los partidos disputados contra los Orioles, nuevo récord en las Grandes Ligas, además de completar la barrida y ampliar su racha ganadora a 14 partidos seguidos contra el equipo de Baltimore.

El tercera base colombiano Gio Urshela sumó seis imparables en los dos encuentros, incluido un cuadrangular de 461 pies para que los Yanquis ganaran el primer duelo 8-5, y elevó su promedio de bateo a.332 con 18 jonrones y 63 carreras producidas.

Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, pegaron siete vuelacercas y tienen cinco barridas en dobles carteleras además de una que dividió.

El equipo de Nueva York mejoró a 15-2 contra Baltimore con dos juegos por delante y han ganado 12 de sus pasados 14 en total.

El primera base dominicano Carlos Santana conectó cuadrangular para abrir la parte baja del noveno episodio y puso a los Indios con el triunfo de 6-5 sobre los devaluados Medias Rojas de Boston.

La victoria también permitió a los Indios colocarse como líderes solitarios en la División Central de la Liga Americana.

Después de que los Medias Rojas empataron la pizarra en la parte alta de la entrada, Santana se enredó con un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Marcus Walden (7-2), un batazo que apenas superó la barda del jardín izquierdo para darle a los Indios su triunfo más importante de la campaña.

Santana recorrió las almohadillas y fue recibido en el plato por todos sus compañeros. Cleveland rebasó a los Mellizos de Minnesota y se encuentra en la cima de la división en solitario por primera vez desde el pasado 19 de abril.

El tercera base dominicano José Ramírez sonó un cuadrangular de tres anotaciones y su compatriota el bateador designado Franmil Reyes también botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación que ayudaron a los Indios a colocarse con marca de 43-17, la mejor en Grandes Ligas, desde el 4 de junio, cuando estaban a 10,5 juegos de distancia de los Mellizos.

El jardinero derecho venezolano Avisaíl García conectó tres imparables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, y Matt Duffy disparó cuatro indiscutibles y remolcó tres anotaciones con los Rays, que aprovecharon el hundimiento del bullpen de los Padres para ganar 10-4 en su primer juego en San Diego desde 2004.

Los Rays, que ocupan el segundo comodín de la Liga Americana, encadenaron su cuarta victoria, la octava al hilo como visitantes.

La única otra visita de Tampa Bay a San Diego fue como el primer equipo de la Americana que jugó en Petco Park, y barrió en la serie disputada entre el 15 y el 17 de junio de 2004. Los Rays han ganado ocho partidos seguidos en su serie.

Austin Pruitt (2-0) logró su segundo triunfo del año con una labor de cuatro entradas en los que concedió cinco imparables y una anotación, con cuatro abanicados.

El izquierdo Joey Lucchesi (7-7) cargó con la derrota luego de admitir tres carreras, todas ellas limpias, y cinco hits en cuatro episodios y dos tercios en el montículo. Además, ponchó a seis bateadores rivales y concedió tres pases por bolas.

El bateo latino de los Rays tuvo además de García, que se fue de 6-3, con dos anotadas y dos producidas, a su compatriota Jesús Aguilar de 5-2, par de anotadas e impulsadas; al cubano Guillermo Heredia de 3-0 y pisó tres veces la registradora.

Brandon Drury conectó el primer grand slam de su carrera, Justin Smoak logró cuadrangular de dos anotaciones como parte de sus tres extrabases y los Azulejos arrollaron 19-4 a los Vigilantes de Texas.

Bo Bichette tuvo su primer juego de cuatro imparables en su carrera y Randal Grichuk apiló tres indiscutibles, incluyendo un vuelacercas solitario para encaminar a los Azulejos a su décimo triunfo en sus últimos 15 partidos.

Drury terminó con cinco carreras impulsadas, mientras que Smoak y Grichuk llevaron cuatro al plato cada uno.

Blanqueados por novena vez en la temporada, al perder el domingo 0-1 ante los Yanquis, los Azulejos respondieron con su mejor anotación e imparables (21) en contra de seis lanzadores de los Vigilantes, incluyendo al receptor Jeff Mathis, quien cedió un jonrón de dos carreras de Danny Jansen en el octavo episodio.

Los Azulejos anotaron ocho veces en la cuarta entrada, la mejor desde que hicieron ocho carreras ante los Marineros de Seattle el 20 de septiembre del 2016.

El dominicano Nomar Mazara, Willie Calhoun y el venezolano Rougned Odor sonaron cuadrangulares solitarios por los Vigilantes, que perdieron el quinto partido de los 6 últimos disputados.

El equipo de Texas ha perdido tres partidos esta temporada por al menos 11 carreras de diferencia.

El partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Astros de Houston fue aplazado por la lluvia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram