HOCKEY HIERBA EUROPEO: ESPAÑA-RUSIA

España sufre para derribar el muro ruso (1-0)

España sufre para derribar el muro ruso (1-0)
España sufre para derribar el muro ruso (1-0)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Un gol de Belén Iglesias a menos de tres minutos para la conclusión permitió a la selección española femenina de hockey hierba arrancar con victoria su andadura en el Campeonato de Europa, al imponerse este sábado por 1-0 a Rusia en la ciudad belga de Amberes.

Un marcador corto por las clarísimas ocasiones de gol de las que dispuso el conjunto español, que se estrelló una y otra vez con la guardameta rusa Viktoriia Aleksandrina.

Cuando no fue la portera rusa, fue el larguero el que evitó el tanto del equipo español, al repeler a los cuatro minutos del segundo parcial un remate de María Tost.

Las ocasiones perdidas que no aplacaron la ambición de las de Adrian Lock, que terminaron por encerrar a la selección rusa en su propia área en el último período del encuentro.

Un asedio en toda la regla que acabó con premio para el equipo español a falta de menos de tres minutos para la conclusión, gracias al tanto de Belén Iglesias, que firmó el gol de la victoria al remachar a la red un bola elevada servida por Lucía Jiménez.

Si la portera rusa Viktoriia Aleksandrina había privado hasta entonces al equipo español del gol con una auténtica exhibición de colocación y reflejos, nada pudo hacer ante la genialidad de Lucía Jiménez.

Tras controlar en el área una bola alta, la internacional española sorteó la salida de la guardameta rusa con una sutil vaselina que Belén Iglesia remachó con rabia a la red sobre la línea de gol.

Un tanto que permitió a España sumar sus primeros tres puntos en la competición en espera del encuentro que le enfrentará el próximo lunes con Holanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram