BÉISBOL GRANDES LIGAS

Freeman y Rizzo pegan dos cuadrangulares; Kershaw logra marca de equipo

Freeman y Rizzo pegan dos cuadrangulares; Kershaw logra marca de equipo
Freeman y Rizzo pegan dos cuadrangulares; Kershaw logra marca de equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 21 ago (EFE).- El primera base Freddie Freeman y el primera base Anthony Rizzo lucieron desde la caja de bateo toletes de poder, y pegaron par de cuadrangulares cada uno, que los dejaron protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago se mantienen incendiando la División Central.

Mientras que el abridor Clayton Kershaw consiguió la victoria número 166 y logra marca de equipo.

Freeman conectó dos vuelacercas y remolcó cuatro carreras con los líderes Bravos de Atlanta, que ganaron 5-1 a los Marlins de Miami.

Los Bravos suman tres victorias seguidas y mejoraron su registro a 75-52 para mantenerse en e primer lugar de la División Este.

Freeman (33) conectó de vuelta completa en el cuarto episodio sin compañeros por delante.

El inicialista, que pegó casi perfecto con 3 de 4, y que terminó con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas, volvió a sacar la pelota del campo en el quinto episodio, también solitario.

La victoria se la acreditó el abridor zurdo Dallas Keuchel (4-5) en seis episodios.

Rizzo pegó par de cuadrangulares con los Cachorros de Chicago, que ganaron 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

Los Cachorros sumaron su tercera victoria seguida y además de mejorar su registró a 67-58, se mantienen en el segundo lugar de la División Central.

Chicago sigue segundo de ese grupo a sólo medio juego de los líderes Cardenales.

Rizzo (25) bateó de vuelta completa en el primero sin corredores por delante contra los lanzamientos del abridor Tyler Beede.

En la tercera entrada volvió a enfrentar los lanzamientos de Beede y por segunda ocasión en el juego le desapareció la pelota del campo, sin gente en circulación.

Kershaw (13-2) consiguió la victoria y superó a Sandy Koufax para la mayoría de victorias de un zurdo de los Dodgers, que apalearon 16-3 a los Azulejos de Toronto en juego de serie interligas.

El zurdo estelar obtuvo su victoria número 166 de por vida y rompió un empate con Koufax por el quinto lugar en la lista de más triunfos del equipo.

El abridor permitió tres carreras y seis imparables, incluidos dos cuadrangulares en seis entradas, abanicó a seis enemigos y dio tres bases por bolas.

Kershaw logró la hazaña al realizar 89 lanzamientos, 55 de strike, contra 23 enemigos.

El primera base Cody Bellinger consiguió su remolcada número 100 en la temporada, pegando doble entre los jardines derecho y central, remolcador de tres anotaciones.

El guardabosques Dexter Fowler conectó doble con las bases llenas y terminó con cuatro remolcadas para liderar a los Cardenales, que vencieron 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee y se aseguran en el primer lugar de su división.

Con su tercera victoria consecutiva, los Cardenales se mantienen al frente de la clasificación de la División Central.

Los Cardenales, que tienen marca de 67-57, siguen teniendo ventaja de medio juego sobre los Cachorros.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar logró triple remolcador de dos carreras en el sexto episodio, incluida la que aseguró a los Diamondbacks de Arizona la victoria por 8-7 ante los Rockies de Colorado.

El segunda base venezolano Freddy Galvis consiguió cuadrangular de dos carreras que selló la victoria de los Rojos de Cincinnati por 3-2 sobre los Padres de San Diego.

En la sexta entrada Galvis (22) bateó toletazo de vuelta completa en el sexto episodio, llevando a un corredor en el camino, al cazar los lanzamientos del abridor Cal Quantrill.

El abridor Aaron Nola lanzó siete episodios y dirigió la victoria de los Filis de Filadelfia, que superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston en juego de serie interligas.

Nola (12-3) permitió cuatro imparables, cuadrangular y dos carreras, dio una base y retiró a siete bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El abridor Steven Matz lanzó seis episodios y un tercio, tuvo el apoyo de dos jonrones y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 9-2 sobre los Indios de Cleveland en juego de serie interligas.

Matz (8-7) se acreditó la victoria al permitir cinco imparables, jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete.

El guardabosques dominicano Starling Marte (22) conectó vuelacercas de tres anotaciones en el octavo episodio contra el cerrador Daniel Hudson y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4-1 a los Nacionales de Washington.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Felipe Vázquez (3-1) en una entrada y un tercio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram