HOCKEY HIERBA EUROPEO

Bélgica, rival de España en la final del Europeo

Bélgica, rival de España en la final del Europeo
Bélgica, rival de España en la final del Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 22 ago (EFE).- La selección belga, que este jueves se impuso por 4-2 a Alemania en la segunda semifinal, será el rival del conjunto español en la final del Campeonato de Europa de hockey hierba que se disputará el próximo sábado (20:30) en la ciudad belga de Amberes.

Un contundente triunfo que no reflejó los enormes problemas que el conjunto belga, el vigente campeón del mundo, tuvo para superar a Alemania, en un encuentro en el que los germanos llegaron al ventaja de 0-2.

Sin embargo, toda la solidez que Alemania mostró en los dos primeros períodos se vino abajo tras el primer tanto del equipo belga, obra de Tom Boon que firmó el 1-2 a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto.

Un gol que dio inicio a la espectacular remontada del conjunto local que selló su pase a la final (4-2) con los tres goles de Nikolas de Kerpel, Victor Wegnez y Cedric Charlier en el cuarto y definitivo parcial.

Resultado que permitirá al conjunto español, que este jueves se impuso por 3-4 a Holanda, la campeona continental, en semifinales poder tomarse la revancha de la contundente derrota (5-0) que encajó ante Bélgica en la primera jornada del torneo.

Una final en la que España, que doce años después volverá a pelear por un oro continental, se jugará además del título de campeón de Europa el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, que sólo obtendrá el ganador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram