BÉISBOL GRANDES LIGAS

Cachorros recuperan liderato; Cardenales lo pierden; Melville, debut ganador

Cachorros recuperan liderato; Cardenales lo pierden; Melville, debut ganador
Cachorros recuperan liderato; Cardenales lo pierden; Melville, debut ganador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Los Cachorros de Chicago llegaron a cuatro victorias seguidas que le han permitido recuperar el liderato de división al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor Tim Melville aceptó sólo dos imparables en su primera apertura en las Grandes Ligas que lo dejo con la victoria.

El antesalista Kris Bryant sacó la pelota del campo y puso números finales para los Cachorros, que regresan al liderato de su división al vencer 12-11 a los Gigantes de San Francisco.

Con su victoria, su cuarta consecutiva, los Cachorros (67-59) recuperan el primer lugar de la División Central y quedan con medio juego de ventaja sobre los Cardenales de San Luis, segundos, que iniciaron la jornada en el primer lugar de ese grupo, que no pudieron mantener al caer derrotados.

La victoria se la acreditó el relevo Brandon Kintzler (3-2) en un episodio de trabajo.

El antesalista Mike Moustakas botó la pelota fuera del parque y los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 5-3 a los Cardenales, que vieron rota racha de tres victorias consecutivas.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Adrian Houser (6-5) en cinco entradas y un tercio de labor dominante ante la ofensiva de los Cardenales.

Melville lanzó siete episodios y aceptó dos imparables en su primera apertura en las Grandes Ligas y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 7-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, que luchan por estar en los playoffs.

La victoria se la quedó Melville (1-0) tras aceptar sólo una carrera, un cuadrangular, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores rivales.

El parador en corto cubano Adeiny Hechavarria y el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras y los líderes Bravos de Atlanta blanquearon 5-0 a los Marlins de Miami, el peor equipo del Viejo Circuito.

Los Bravos sumaron su quinta victoria consecutiva y mejoraron su registro a 77-52, manteniéndose como líderes de la División Este,

La victoria se la acreditó el abridor colombiano Julio Teherán (8-8) en siete episodios.

Otro abridor, Patrick Corbin trabajó ocho episodios sin permitir carrera y permanece sin derrota en más de dos meses, dirigiendo la victoria de los Nacionales de Washington por paliza de 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

La más reciente derrota que tuvo Corbin fue el 11 de junio contra los Medias Blancas de Chicago. Desde entonces ha acumulado cinco victorias.

El segunda base Max Muncy pegó de vuelta completa en la décima entrada y selló la victoria de los líderes Dodgers de Los Ángeles por 2-1 sobre los Azulejos de Toronto en juego de serie interligas.

Los Dodgers mejoraron su marca de campaña a 84-44 y se mantienen primeros en la División Oeste.

El abridor dominicano Luis Castillo recuperó la forma y lanzando seis sólidos episodios llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Los Rojos, que se acreditaron la serie, tuvieron en el montículo a Castillo (12-5), que permitió cinco imparables y una carrera y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

El guardabosques Bryce Harper botó la pelota fuera del parque y terminó con dos carreras remolcadas para los Filis de Filadelfia, que superaron 5-2 a los Medias Rojas de Boston, en juego de serie interligas.

Harper (27) hizo sonar el tolete en el quinto episodio contra el trabajo del abridor Rick Porcello, llevando a un compañero por delante.

La victoria se la acreditó el relevo Jared Hughes (4-5) en una entrada y un tercio.

El guardabosques J.D. Davis conectó sencillo remolcador de una carrera y coronó racimo de dos al sellar la victoria de los Mets de Nueva York por 4-3 sobre los Indios de Cleveland en juego de serie interligas.

Desde el montículo, el ganador fue el cerrador venezolano Luis Avilán (4-0) en trabajo de sólo un episodio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram