BÉISBOL GRANDES LIGAS

Astros y Atléticos, duelo en el Oeste;Orioles, peor marca jonrones permitidos

Astros y Atléticos, duelo en el Oeste;Orioles, peor marca jonrones permitidos
Astros y Atléticos, duelo en el Oeste;Orioles, peor marca jonrones permitidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 23 ago (EFE).- Los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland consiguieron sendas victorias que les permite mantener el duelo sin cuartel por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Mientras que en lado opuesto de la moneda la protagonizaron los Orioles de Baltimore que establecieron la peor marca en la historia de las Grandes Ligas en cuadrangulares permitidos en una sola temporada.

El abridor Gerrit Cole abanicó a 12 bateadores rivales en poco más de siete entradas en blanco, el campo corto Alex Bregman bateó un cuadrangular en la ofensiva y los Astros vencieron por 6-3 a los Tigres de Detroit, que esta vez no pudieron dar la sorpresa.

Cole (15-5) lanzó pelota de dos indiscutibles y concedió una base por bolas en un total de 94 lanzamientos. Tiene marca de 11-0 con una efectividad de 1.84 en sus últimas 15 aperturas y lleva 238 ponches esta temporada, a uno de su compañero Justin Verlander, líder de la liga en esa estadística.

El abridor derecho regresó a la acción desde el 7 de agosto tras padecer molestias en el tendón de la corva derecha. No mostró señales de estar fuera de forma, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Después de que los Tigres sorprendieron a Houston al vencerlo 2-1 el miércoles a pesar de que Verlander lanzó toda la ruta y sólo permitió dos imparables, los Astros le dieron a Cole apoyo ofensivo más que suficiente.

Los Astros con marca de 82-47 son los líderes en la División Oeste con siete juegos de ventaja sobre los Atléticos (74-53) que también ganaron por 5-3 a los Yanquis de Nueva York, primeros en la División Este, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

Tanner Roark abanicó a siete y no concedió boletos en más de seis entradas en el montículo, mientras que el abridor de los Yanquis, el japonés Masahiro Tanaka pasó problemas al inicio y los Atléticos se aprovecharon para asegurar la tercera victoria consecutiva y la barrida.

Mark Canha bateó un sencillo de dos carreras y los Atléticos atacaron pronto a Tanaka (9-7) para cerrar su séptimo triunfo en ocho fechas. El pitcher japonés cargó con la derrota tras admitir ocho indiscutibles y cinco anotaciones, todas ellas limpias, en una labor de seis episodios.

En menos de una semana, los Atléticos derrotaron a un par de rivales directos en la Liga Americana después de hacerlo con los Astros.

Los Orioles se convirtieron en el equipo de las mayores con más jonrones en contra en una única temporada tras conceder cuadrangulares a Austin Meadows y Willy Adames en una derrota por 5-2 ante los Rays de Tampa Bay.

El partido, que estuvo parado por la lluvia, terminó poco antes de la 01:00 del viernes.

En las gradas de Candem Yards quedaban apenas 200 aficionados cuando los Rays sellaron su victoria.

Meadows disparó el cuadrangular número 259 concedido por Baltimore este año. Los Orioles, que son el peor equipo del torneo, empezaron el día empatados con los Rojos de Cincinnati de 2016 por la dudosa marca.

El dominicano Adames, que terminó con tres imparables, conectó más tarde el vuelacerca número 260. A Baltimore le quedan aún 34 juegos para cerrar la temporada.

El segunda base Brock Holt bateó un sencillo remolcador con un out en el décimo episodio y los Medias Rojas ganaron 5-4 a los Reales de Kansas City tras completar el partido que el pasado 7 de agosto fue suspendido por mal tiempo.

El partido inicial fue interrumpido tras una demora de 1 hora y 49 minutos por lluvia el 8 de agosto, con el marcador empatado 4-4 y sin outs en la parte alta del décimo episodio.

El tercera base cubano Yoan Moncada pegó un bambinazo de dos carreras en su regreso luego de estar en la lista de lesionados, Ross Detwiler retiró por la vía del ponche a ocho bateadores, la mejor marca de su carrera, y los Medias Blancas de Chicago superaron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

El receptor James McCann conectó un cuadrangular solitario y un doble, mientras que el cubano José Abreu, Tim Anderson y Matt Skole tuvieron una producida cada uno que ayudaron a los Medias Blancas a llevarse la victoria por tercera ocasión en cuatro partidos.

Sin ver acción desde el 31 de julio por una lesión en el tendón de la corva derecha, Moncada bateó e hizo un impacto inmediato con su vigésimo primer cuadrangular y para que los Medias Blancas se pusieran con una ventaja temprana de cinco carreras.

También conectó un doble en la quinta entrada y dio a su equipo un buen susto cuando cayó torpemente mientras salía de la caja de bateo para fallar con un rodado y poner fin al séptimo episodio.

Moncada fue atendido por un entrenador y el piloto mexicano Rick Renteria, luego permaneció en el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram