GOLF RÁNKING

McIlroy es segundo en el ránking tras hacerse con el Tour Championship

McIlroy es segundo en el ránking tras hacerse con el Tour Championship
McIlroy es segundo en el ránking tras hacerse con el Tour Championship
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El norirlandés Rory McIlroy asciende al segundo lugar del ránking mundial tras ganar el Tour Championship disputado en el club East Lake de golf, en Estados Unidos. McIlroy obtiene su mejor ubicación en el ránking en su carrera, por debajo de Brooks Koepka y encima de Dustin Johnson.

Con una ficha de 267 golpes, tres por debajo del segundo en la clasificación general, el estadounidense Xander Schauffele, McIlroy se ubica segundo por primera vez, tras cinco semanas ubicado en el tercer lugar y después de siete torneos sin levantar el trofeo.


El estadounidense Brooks Koepka se mantiene como líder de la tabla mundial dos meses y medio consecutivos, después de que se hiciese con el primer lugar tras el AT&T Bryson Nelson. Su buen desempeño en el Tour Championship, en el que terminó cuarto con 274 golpes, le permiten conservar el liderato durante diez torneos consecutivos.


El español mejor clasificado, Jon Rahm, se mantiene en el sexto lugar de la tabla tras finalizar décimo tercero en la clasificación general del Tour Championship junto al británico Tommy Fleetwood, con una ficha de 280 golpes.


Rahm mantiene el sexto lugar por segunda semana consecutiva tras perder el quinto puesto con Justin Thomas, quien se hizo con el BMW Championship y relegó al español al sexto lugar. Thomas finalizó en el Tour championship de noveno y se mantiene como quinto por debajo del británico Justin Rose.


Xander Schauffele logró ascender dos posiciones y entró al top 10 del ránking tras finalizar segundo en East Lake, enviando de esta manera a la décima ubicación a Bryson DeChambeau y expulsando del top al italiano Francesco Molinari, quien vuelve a perder tres lugares después de haber sido sexto hace tan solo dos torneos.


Además de Brooks Koepka, Justin Rose, Justin Thomas y Jon Rahm, mantienen sus puestos en el top 10 Patrick Cantlay como séptimo y el estadounidense Tiger Woods octavo.


Tabla del ránking mundial de golf:


1. Brooks Koepka (USA) - 12.6533 pts.


2. Rory McIlroy (NIR) - 9.6258 pts.


3. Dustin Johnson (USA) - 8.9316 pts.


4. Justin Rose (ING) - 7.7547 pts.


5. Justin Thomas (USA) - 7.3043 pts.


6 Jon Rahm (ESP) - 6.9523 pts.


7. Patrick Cantlay (USA) - 6.8203 pts.


8. Tiger Woods (USA) - 5.5794 pts.


9. Xander Schauffele (USA) - 6.3248 pts.


10. Bryson DeChambeau (USA) - 6.2521 pts.


................................


40. Rafa Cabrera (ESP) - 2.8903 pts.


42. Sergio García (ESP) - 2.7828 pts.


75. Jorge Campillo (ESP) - 1.8905 pts.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram