BÉISBOL GRANDES LIGAS:

El legendario Carl Yastrzemski hace lanzamiento de honor a su nieto Mike

El legendario Carl Yastrzemski hace lanzamiento de honor a su nieto Mike
El legendario Carl Yastrzemski hace lanzamiento de honor a su nieto Mike
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Boston (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El monumental Fenway Park volvió a ser el escenario de otro momento histórico cuando esta noche el legendario Carl Yastrzemski hizo el primer lanzamiento ceremonial a su nieto, el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Mike Yastrzemski, ante un lleno de aficionados en las gradas del estadio que se mostraron cautivados por el acontecimiento.

Carl, miembro del Salón de la Fama, quien jugó toda su carrera de 23 años con los Medias Rojas de Boston, salió del túnel del vestuario en medio de una erupción de vítores.

Entonces, Mike se dirigió al campo desde el banquillo del equipo visitante y llegaron hasta el medio entre el montículo del lanzador y el plato del receptor y se abrazaron.

Luego desde el plato del home del Fenway, donde Carl bateó 237 cuadrangulares durante su carrera, Mike también botó la pelota fuera del parque en lo que fue la victoria de los Gigantes por 7-6, en 15 entradas, la noche anterior, el miembro del Salón de la fama hizo el lanzamiento.

"Especial", declaró Mike. "Fue algo que dices que quieres poder jugar con tu papá y tu abuelo en el patio de la casa por lo general. Poder conseguir uno en Fenway Park fue realmente genial", comentó esta noche el joven de la familia Yaztrzemski al concluir el partido que también ganaron los Gigantes por 3-11.

Con los ojos alrededor del estadio de béisbol fijos en este momento, Carl lanzó un lanzamiento perfectamente al guante de su nieto. La interacción le dio a Mike, de 29 años, una vuelta al pasado.

"Honestamente, estaba pensando en la última vez que habíamos jugado a atrapar", comentó Mike. "Recordé un momento probablemente durante el Día de Acción de Gracias en el que debía haber tenido 7 u 8 años, en su casa. Poder revivir eso y volver a pasar por eso en este tipo de escenario y tener una acogida tan cálida por parte de todos fue realmente increíble".

Se volvieron a encontrar para otro abrazo y hablaron poco antes de que Mike volviera a agarrar su bate para llegar a la ofensiva de los Gigantes.

"Es historia", valoró el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, antes del partido en el que logró su victoria número 2.000 como manejador. "Abuelo, nieto. Salón de la fama. Dije que no se podía escribir mejor para Mike, lo que le pasó ayer, pegar un jonrón aquí. Es bueno ver a Carl ahí afuera. ... Traerá muy buenos recuerdos para mucha gente en Boston".

Mike comenzó en el jardín derecho el miércoles después de tripular a la izquierda, donde había jugado Carl, en el primer partido de la serie.

El joven pelotero de los Gigantes tuvo de 4-1 con una impulsada, recibió una base por bolas y anotó dos carreras. Mike es el primer novato de los Gigantes en batear más de 20 cuadrangulares desde que Dave Kingman logró la marca en 1972.

A pesar de los dos triunfos consecutivos, los Gigantes ya no tienen opciones de estar en los playoffs de la Liga Nacional, mientras que los Medias Rojas tampoco lo harán en la Liga Americana, donde son campeones defensores al igual que de título de la Serie Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram