BÉISBOL GRANDES LIGAS

7-0. Clevinger está intratable e Indios empatan en lucha por comodín

7-0. Clevinger está intratable e Indios empatan en lucha por comodín
7-0. Clevinger está intratable e Indios empatan en lucha por comodín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cleveland (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El abridor Mike Clevinger lanzó seis entradas sin permitir carrera y se encargó de liderar a los Indios de Cleveland al triunfo por blanqueada de 7-0 frente a los Tigres de Detroit.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes pegó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios se colocaron en un empate dentro de la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor añadió tres imparables y Cleveland igualó a los Rays de Tampa Bay con una marca de 90-63.

Ambos equipos están dos juegos detrás de los Atléticos de Oakland, que posee por ahora el primer boleto de comodín. Los Indios estaban a cuatro encuentros de distancia de los Mellizos de Minnesota (94-59), que ocupan la cima de la División Central, al inicio de la jornada.

Los Indios vencieron a los Tigres por decimoséptima vez esta temporada para igualar un récord de la franquicia que impuso contra los Orioles de Baltimore en 1954.

El equipo de Cleveland ha ganado 18 de 19 encuentros en las series de la campaña y superaron a los Tigres 116-38.

Clevinger retiró a seis bateadores por la vía del ponche en 6 entradas y puso su marca en 12-3 después de realizar 33 lanzamientos para salir de un complicado primer episodio.

Los venezolanos Harold Castro y Miguel Cabrera pegaron sencillos con un out en la pizarra y el dominicano Jeimer Candelario recibió una base por bolas con dos outs, pero Jordy Mercer falló con un elevado en una cuenta de 3-2.

Clevinger permitió siete imparables y ahora tiene marca de 11-1 con una efectividad de 1.89 en sus últimas 15 aperturas.

Reyes, que se perdió dos juegos por cuestiones personales, conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio ante Drew VerHagen.

El dominicano suma 35 bambinazos en la temporada, incluidos cuatro para los Indios desde que fue traspasado por los Padres de San Diego.

El jardinero cubano Yasiel Puig disparó un doble productor en la cuarta entrada para batear de 14-9 en la serie; el receptor boricua Roberto Pérez impulsó dos carreras con un sencillo en la quinta, mientras que el dominicano Carlos Santana y el colombiano Oscar Mercado tuvieron una remolcada cada uno.

El apoyo del bateo latinoamericano a la ofensiva de los Indios fue completo con Lindor de 5-3 con dos anotadas, y Pérez de 4-2 con dos producidas.

Santana de 3-1 con una anotada y una remolcada, y Reyes de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, mientras que Puig acabó de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram