BÉISBOL GRANDES LIGAS

Correa aporta dos cuadrangulares; Jiménez pega un grand slam

Correa aporta dos cuadrangulares; Jiménez pega un grand slam
Correa aporta dos cuadrangulares; Jiménez pega un grand slam
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa lució entre los bates latinoamericanos al conectar par de cuadrangulares que lo dejaron como el protagonista de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En el mismo camino de poder, el guardabosques dominicano Eloy Jiménez también botó la pelota fuera del parque, pero cuando estaban las bases congestionadas y para lograr un grand slam.

Mientras que el poder del tolete del guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. le dio el título a los Bravos de Atlanta.

Correa mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y los Astros de Houston superaron 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los bambinazos de Correo lo dejaron con 21 cuadrangulares en lo que va de temporada.

Correa botó la pelota del campo en el primer episodio llevando a un compañero por delante contra los lanzamientos del abridor panameño Jaime Barría.

El boricua volvió a castigar con el poder de su tolete en el tercer episodio, solitario, nuevamente contra Barría.

El segunda base venezolano José Altuve (30) sacó la pelota del campo en la primera entrada sobre los envíos de Barría, sin que hubiese corredores en circulación.

Desde el montículo, el cerrador mexicano Roberto Osuna (36) se acreditó rescate en trabajo de una entrada.

Acuña Jr. logró su cuadrangular 41 y los Bravos alcanzaron su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al blanquear 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

Acuña Jr., (41) botó la pelota del campo en el quinto episodio con un corredor en los senderos al responder a los lanzamientos del abridor Tyler Beede.

Jiménez pegó grand slam y el antesalista cubano Yoan Moncada agregó cuadrangular solitario para los Medias Blancas de Chicago, que apalearon 10-1 a los Tigres de Detroit.

El batazo de Jiménez (29) lo consiguió en el cuarto episodio cuando la casa estaba llena, contra los lanzamientos del abridor Jordan Zimmermann.

El dominicano, que conectó 3 de 5, terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas.

Moncada (24) botó la pelota del campo en el tercer episodio con un corredor por delante.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó sólido y llevó a los Nacionales de Washington a una victoria por 6-4 sobre los Marlins de Miami.

Sánchez (10-8) ganó inco entradas, permitió seis imparables, jonrón y cuatro carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

Por los Marlins, el antesalista dominicano Starlin Castro (21) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, solitario.

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina surgió como el jugador decisivo en la ofensiva de los Cardenales de San Luis que vencieron por 2-1 a los Cachorros de Chicago en el segundo partido de una serie de cuatro que puede definir al campeón de la División Central de la Liga Nacional.

Molina bateó tres de los cuatros imparables que consiguieron los Cardenales, incluido el sencillo productor de las dos carreras con las que el equipo e San Luis se llevó la victoria.

El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos "outs", un día después de arruinar una oportunidad de salvamento y los Cardenales ampliaron su ventaja en la División Central a tres juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee y cinco sobre los Cachorros.

El parador en corto dominicano Amed Rosario sacó la pelota del campo y los Mets de Nueva York ganaron por 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Rosario (14) también mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, con un corredor en base.

Por los Rojos, el guardabosques dominicano Arístides Aquino (17) botó la pelota del campo en la novena entrada, solitario.

El venezolano Carlos Carrasco consiguió su primer salvamento en cinco años, y los Indios de Cleveland vencieron a los Filis de Filadelfia 5-2 y se mantienen segundos en la competencia por el comodín de la Liga Americana, además de dañar las posibilidades de playoffs de los Filis.

Carrasco (1) retiró a Jay Bruce para terminar el octavo episodio y lanzó un noveno perfecto para su segundo salvamento de Grandes Ligas, el primero que consigue desde el 16 de junio de 2014 contra los Angelinos de Los Ángeles.

El cerrador venezolano fue diagnosticado con leucemia en junio e hizo su octava aparición con los indios desde que regresó a la actividad el pasado 1 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram