CAMPEONATO STRONGMAN

El balear Caldentey declarado el hombre más fuerte de España

El balear Caldentey declarado el hombre más fuerte de España
El balear Caldentey declarado el hombre más fuerte de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Motril (Granada) 21 sep (EFE).- El balear Miguel Angel Caldentey Lopez se ha proclamado hoy campeón de España de "Strongman" en la prueba celebrada en Salobreña (Granada), en la que se buscaba a los hombres más fuertes del país en la categoría de hasta 105 kilos.

En una competición que se ha celebrado por primera vez en España, el segundo clasificado ha sido el deportista salobreñero y actual campeón de Andalucía de Kickboxing Juan Figueroa.

Tanto el atleta de Manacor Miguel Ángel Caldentey como el andaluz Juan Figueroa han conseguido clasificarse para el campeonato del mundo de la especialidad que se celebrará a mediados de octubre próximo en Almería.

En la prueba han participado seis atletas de diferentes lugares del territorio nacional, algunos de ellos de otras competiciones de alto impacto como el campeonato del mundo de las pruebas de bomberos.

Los participantes han realizado siete pruebas, entre ellas el arrastre a pie de un camión de 20 toneladas, levantamiento de un coche de entre 1.200 y 1.500 kilos o el vuelco de un automóvil, así como el arrastre 300 kilos de pesas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram