BÉISBOL GRANDES LIGAS

10-4. LeMahieu jonronea y remolca cuatro carreras para que los Yanquis tomen ventaja ante los Mellizos

05.10.2019 | 07:06

Nueva York (EE.UU.), 4 oct (EFE).- El primera base D.J. LeMahieu mandó la pelota a la calle y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Yanquis de Nueva York, que ganaron el primer juego de la serie de división al superar 10-4 a los Mellizos de Minnesota.


Con su victoria, los Yanquis toman ventaja de 1-0 en la serie de división de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco.


El duelo entre ambos equipos continuó con exhibición de jonrones entre los dos equipos con mayor cantidad de vuelacercas en temporada regular. Los Mellizos conectaron 307, uno más que los Yanquis (306). Ambas novenas superaron la marca previa del equipo de Nueva York, que era de 267, impuesta el año pasado.


En la sexta entrada LeMahieu (1) superó los servicios que le mandaba el relevo Cody Stashak al conectar batazo de vuelta completa por todo lo alto del jardín central, sin corredores por delante.


El inicialista conectó 3 de 5, impulsó cuatro carreras y remolcó dos.


En ese mismo episodio el guardabosques Brett Gardner (1) también botó la pelota al otro lado de la barda contra Stashak, sin corredores por delante.


La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo Chad Green (1-0) en dos tercios de entrada.


Minnesota continúa su mala racha en juegos de postemporada y llegó a 14 derrotas seguidas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. De sus 14 partidos perdidos, 11 han sido contra los Yanquis.


Los campeones de la División Central de la Liga Americana por primera vez en nueve años no ha ganado un juego de postemporada desde que el abridor venezolano Johan Santana venció por 2-0 al miembro del Salón de la Fama, Mike Mussina, en el primer partido de la Serie de División del 2004 en el "Yankee Stadium". Los Medias Rojas de Boston perdieron 13 juegos consecutivos de postemporada, de 1986-95.


Por los Mellizos, el ataque de la batería lo dirigió el parador en corto dominicano Jorge Polanco (1), que mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio contra el trabajo del abridor James Paxton.


El bateador designado dominicano Nelson Cruz (1) también conectó batazo de vuelta completa en el tercer episodio, solo, en castigo a los lanzamientos de Paxton.


Su compatriota el antesalista Miguel Sanó hizo sonar el tolete en la sexta entrada al romper el control del relevo Tommy Kahnle, sin compañeros en el camino.


En la lomita el derrotado fue el relevo Zack Littell (0-1), quien no sacó ni un out.


El segundo partido de la serie que se juega al mejor de cinco se llevará a cabo el sábado nuevamente en el campo de los Yanquis a partir de las 4:07 hora del centro.


Los Yanquis subirán a la lomita al abridor japonés Masahiro Tanaka, mientras que los Mellizos indicaron que mandarán al montículo al novato Randy Dobnak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal