BÉISBOL GRANDES LIGAS

3-1. Cole poncha a 15 y acerca a los Astros a la serie de campeonato

3-1. Cole poncha a 15 y acerca a los Astros a la serie de campeonato
3-1. Cole poncha a 15 y acerca a los Astros a la serie de campeonato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El abridor Gerrit Cole ponchó a 15 enemigos, el primera base Alex Bregman sacó la pelota del campo, los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay y toman ventaja en la serie de división.

Con su victoria los Astros ponen números de 2-0 en la serie de división de la Liga Americana que se juega al mejor de cinco.

La novena tejana queda a sólo una victoria de conseguir su pase a la serie de campeonato.

Con una derrota más los Rays quedarán eliminados de la competencia.

Sobre la lomita Cole (1-0) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y retiró a 15 bateadores por la vía del ponche.

Cole se une a Jacob deGrom, a Clayton Kershaw y al venezolano Aníbal Sánchez como los únicos lanzadores con al menos 10 ponches en cinco entradas de un juego de postemporada durante la última década.

El récord de las Grandes Ligas de ponches en un juego de postemporada son los 17 que consiguió la leyenda de los Cardenales, Bob Gibson, en la Serie Mundial de 1968.

Cole, con marca de 5-0 y efectividad de 1.07 en seis aperturas el mes pasado, estableció récord de postemporada de los Astros con 15 ponches en siete episodios y dos tercios, sin anotaciones, y ganó su décimo séptima decisión consecutiva, récord en la franquicia.

Los 15 ponches empataron en el tercer lugar en un juego de postemporada el total más alto desde que Roger Clemens tuvo 15 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2000 para los Yanquis de Nueva York contra los Marineros de Seattle.

Cole, que lideró las mayores con 326 ponches en temporada regular, extendió su récord de Grandes Ligas con su décimo juego consecutivo con al menos 10 ponches.

Los toletes de los Astros los representó Bregman (1), que mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

En la séptima entrada el receptor puertorriqueño Martín Maldonado logró sencillo entre los jardines izquierdo y central y remolcó la anotación de la diferencia.

Su compatriota el parador en corto Carlos Correa selló la pizarra con sencillo al jardín derecho en la octava, empujando la tercera carrera de los Astros.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Blake Snell (0-1) en trabajo de tres entradas y un tercio.

El tercer juego de la serie que se juega al mejor de cinco se llevará a cabo el lunes en el campo de los Rays a partir de las 12:05 hora del centro.

Los Astros subirán a la lomita al abridor Zack Greinke, mientras que los Rays mandarán al montículo a Charlie Morton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram