FÚTBOL AMERICANO NFL

Brady con marca, Patriots invictos; Texans, 53 puntos; Rudolph, conmocionado

Brady con marca, Patriots invictos; Texans, 53 puntos; Rudolph, conmocionado
Brady con marca, Patriots invictos; Texans, 53 puntos; Rudolph, conmocionado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura

Houston (EE.UU.), 7 oct (EFE).- El protagonismo del mariscal de campo Tom Brady volvió a acaparar los reflectores en la Semana 5 de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la número 100, al conseguir una marca, acercarse a otra, y mantener a los Patriots de Nueva Inglaterra invictos.

Los Texans de Houston lograron su segunda mejor puntuación en la historia de la franquicia, mientras que la nota negativa fue la conmoción cerebral que sufrió el mariscal de campo Mason Rudolph.

Brady volvió a ser decisivo en el ataque de los Patriots que se impusieron 7-33 a los Redskins de Washington y se mantienen invictos después que el veterano mariscal lanzó para 348 yardas y tres anotaciones.

En su vigésima temporada, Brady superó a Brett Favre y se coloca tercero en la lista histórica de la NFL con 71.923 yardas por aire.

Brady, de 42 años, está sólo detrás de las 71.940 yardas de Peyton Manning y de las 74.845 de Drew Brees, que es el líder.

Asimismo se acercó al récord de 539 pases de anotación de Manning al conectar con Julian Edelman, Brandon Bolden y Ryan Izzo, para colocar su total en 527.

Pese a sufrir cuatro capturas, Brady completó 28 de 42 envíos, incluido uno de 15 yardas a Edelman en el tercer periodo para superar a Favre y dejó en 106,1 el índice de pasador.

Los Patriots logran por quinta vez en su historia comenzar la temporada con 5-0. Sólo lo ha conseguido dos veces desde 2007.

El receptor Will Fuller atrapó tres de los cinco pases de touchdown de su mariscal de campo Deshaun Watson y terminó con récord de su carrera de 217 yardas en la victoria de los Texans por 53-32 sobre los Falcons de Atlanta.

Watson lanzó para una marca de carrera de 426 yardas y sus cinco touchdowns empataron con su mejor marca personal.

El mariscal de campo completó 28 de 33 pases para 426 yardas con cinco pases de anotación.

Una semana después de anotar 10 puntos, su marca más baja de temporada en una derrota ante los Panthers de Carolina, la ofensiva de Watson y Houston (3-2) se recuperó.

Watson se convirtió en el primer jugador en superar las 400 yardas por aire contra los Falcons desde la Semana 16 del 2012.

Este fue el segundo mayor número de puntos en la historia de la franquicia detrás de los 57 que anotaron en una victoria sobre los Titans de Tennessee en la temporada del 2017.

Watson es el primer jugador en la NFL en lanzar al menos 400 yardas y cinco touchdowns con cinco incompletos o menos en un juego en la historia de la NFL.

Las 14 recepciones de Fuller y sus tres atrapadas de anotación están empatadas con Andre Johnson en la historia de la franquicia.

El pateador Justin Tucker anotó gol de campo de 46 yardas en el tiempo extra y los Ravens de Baltimore derrotaron 23-26 a los Steelers de Pittsburgh en un juego en el que Rudolph resultó con conmoción cerebral.

Earl Thomas golpeó en la barbilla a Rudolph en un impacto ilegal, dejando al mariscal de campo inmóvil en el campo de juego.

Perdiendo 17-13 en el tercer cuarto, Rudolph lanzó el balón a James Washington justo antes de que la corona del casco de Thomas golpeara en la barbilla al mariscal de campo de los Steelers.

Rudolph cayó y se quedó allí con los ojos cerrados mientras el personal médico lo atendía y luego necesitó que sus compañeros lo ayudaran a salir del campo porque el vehículo especial que traslada a los jugadores lesionados dejó de funcionar y posteriormente fue ingresado en un hospital local para mantenerlo en observación.

Otro mariscal de campo, Josh Allen lanzó para 219 yardas y dos touchdowns y los Bills de Buffalo vencieron a domicilio 7-14 a los Titans de Tennessee y es la primera vez que comienzan una temporada perfecta en tres juegos como visitante desde 1993 y marca de 4-1 desde el 2004.

El mariscal de campo Teddy Bridgewater completó su tercera apertura y pasó para 314 yardas con cuatro touchdowns y los Saints de Nueva Orleans superaron 31-24 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Bridgewater, que cada vez se desempeña mejor en el emparrillado jugando por el titular lesionado Drew Brees, tuvo su mejor juego hasta el momento para los Saints (4-1) y está invicto.

Bridgewater completó 26 de 34 pases con dos lanzamientos de touchdown a Michael Thomas, uno a Jared Cook y otro Ted Ginn Jr.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 238 pases y Aaron Jones anotó cuatro touchdowns, la marca más alta en su carrera, y los Packers de Green Bay se recuperaron de su primera derrota y vencieron de visitantes 24-34 a los Cowboys de Dallas.

Rodgers ayudó a Green Bay a mejorar sus números a 5-0 en sus visitas al campo del equipo tejano, que sufrió la segunda derrota consecutiva.

El mariscal de campo Kirk Cousins lanzó dos pases de touchdown a Adam Thielen, Dalvin Cook corrió para 132 yardas y los Vikings de Minnesota superaron 10-28 a los Giants de Nueva York.

Los Vikings (3-2) ganaron a los Giants (2-3) sólo una semana después de haber perdido 6-16 contra los Bears de Chicago.

Minnesota superó al mariscal de campo novato Daniel Jones y le rompió la racha ganadora de dos juegos, desde que éste reemplazó a Eli Manning como titular.

Christian McCaffrey anotó tres touchdowns y acumuló 237 yardas de scrimmage, incluyendo 176 yardas por tierra, y los Panthers de Carolina vencieron 34-27 a los Jaguars de Jacksonville.

Los Panthers acumularon 285 yardas por tierra y tres touchdowns y se acreditaron su tercera victoria consecutiva y su primera en casa en casi un año, dejando su marca en 3-2 en lo que va de temporada.

Es la cuarta vez en esta temporada que McCaffrey tuvo al menos 175 yardas de scrimmage y al menos un touchdown en los primeros cinco juegos, empatando un récord establecido por Jim Brown en 1963.

En otros resultados, Phillip Lindsay corrió para 114 yardas, el mariscal de campo Joe Flacco pasó para una anotación y los Broncos de Denver vencieron 13-20 a los Chargers de Los Ángeles.

El defensivo Nate Gerry devolvió una interceptación y puso el balón en la zona de anotación y los Eagles de Filadelfia superaron 31-6 a los Jets de Nueva York, que se mantienen sin victoria.

En Londres (Inglaterra), Josh Jacobs anotó su segundo touchdown del juego con un salto desde la yarda 2 cuando restaban 1:57 minutos por jugarse y los Raiders de Oakland derrotaron 24-21 a los Bears, luego de perder ventaja de 17 puntos.

El mariscal de campo Kyler Murray lanzó para 253 yardas y llevó a los Cardinals de Arizona a una victoria por 23-26 sobre los Bengals de Cincinnati.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram