POLIDEPORTIVO IGUALDAD

María José Rienda dice que "la igualdad real se logra con acciones"

María José Rienda dice que "la igualdad real se logra con acciones"
María José Rienda dice que "la igualdad real se logra con acciones"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda, indicó este domingo durante su presencia en Granada en el 'Tour Universo Mujer' que "la igualdad real se logra con acciones" y destacó el "impulso" que desde las instituciones se está dando para alcanzar la citada igualdad.

 

Rienda acudió a Granada para dar la salida a la carrera denominada 'Granada en forma por la Igualdad', actividad principal de un Tour Universo Mujer que durante todo el fin de semana se desarrolla en esta ciudad andaluza con el objetivo del fomento y el desarrollo del deporte femenino como un instrumento de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular.


La presidenta del CSD destacó ante los medios la importancia de que se visibilice "el papel de la mujer en el deporte" en una sociedad que "está cambiando" porque cada vez da "más pasos hacia la igualdad".


"Queremos seguir reivindicando esos pasos, que la sociedad sea consciente de ello y desde las instituciones ayudamos a que se dé ese impulso", indicó la exesquiadora granadina, quien recordó que el Tour Universo Mujer es "un acontecimiento excepcional de interés público".


"La igualdad real se logra con acciones, es una reivindicación y un triunfo de la sociedad", agregó la máxima representante del deporte español, que estuvo acompañada en el corte de la cinta del inicio de la carrera por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y por destacados atletas granadinos con María Pérez, Ignacio Fontes o Laura Bueno.


Casi mil atletas participaron en una carrera que acabó con la victoria de María Pérez, la actual campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, a la que Rienda calificó como "un referente y un ejemplo para que las mujeres más jóvenes vean que se puede".


La presidenta del Consejo Superior de Deportes también visitó en Granada la exposición fotográfica 'Expo Tour', donde se repasa la historia del deporte femenino español, y diferentes casetas informativas y recreativas de distintas modalidades de deporte femenino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram