VOLEIBOL PLAYA TOKIO 2020

Brasil anuncia sus cuatro parejas para disputar el voleibol playa en Tokio 2020

Brasil anuncia sus cuatro parejas para disputar el voleibol playa en Tokio 2020
Brasil anuncia sus cuatro parejas para disputar el voleibol playa en Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las parejas integradas por Ágatha-Duda y Ana Patricia-Rebecca en femenino y por Evandro-Bruno Schmidt y Alisson-Álvaro Filho en masculino serán las representantes de Brasil en las competiciones de voleibol playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los clasificados por Brasil, una de las mayores potencias mundiales en la modalidad y aspirante al oro tanto en masculino como en femenino, fueron anunciados este miércoles por la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

El anuncio fue hecho luego de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aclarara que tan sólo habrá una etapa más del circuito mundial antes del corte en que, según el ránking mundial, serán definidos los clasificados a los Juegos Olímpicos.

Como las cuatro parejas brasileñas, entre los líderes en la clasificación, ya no pueden ser despojadas de sus posiciones, la Confederación Brasileña anticipó el anuncio de sus representantes e los Juegos Olímpicos.

La última etapa del circuito mundial que puede modificar la clasificación está prevista para noviembre próximo en Chetumal (México). Alison y Bruno Schmidt, ahora con compañeros diferentes, son los vigentes campeones olímpicos e intentarán conquistar nuevamente oro en Tokio.

Según las reglas de la clasificación, cada país puede indicar hasta dos parejas masculinas y dos femeninas para disputar el torneo olímpico, pero los escogidos tienen que figurar entre los 15 mejores en la clasificación de la federación internacional.

La dupla integrada por Alison y Álvaro Filho ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación mundial, con 5.600 puntos, mientras que Evandro y Bruno Schmidt son cuartos, con 5.500 puntos. Ningún otra pareja masculina brasileña puede alcanzarlos.

Da la misma forma Ágatha y Duda lideran el ránking femenino, con 6.320 puntos, y Ana Patricia y Rebeca son cuartas, con 6.150 puntos, lo que las hace imbatibles.

Entre los ocho deportistas que representarán a Brasil destaca Alison como veterano olímpico, tras haber disputado tres ediciones y haber conquistado una medalla de oro en Río de Janeiro 2016 al lado de Bruno Schmidt y una de plata en Londres 2012 junto a Emanuel.

Evando y Ágatha también disputaron los Olímpicos de Río de Janeiro, en los que Ágatha se colgó un bronce junto a Bárbara Seixas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram