FÚTBOL AMERICANO NFL

6-30. Chiefs vuelven al camino del triunfo a pesar de la lesión de Mahomes

6-30. Chiefs vuelven al camino del triunfo a pesar de la lesión de Mahomes
6-30. Chiefs vuelven al camino del triunfo a pesar de la lesión de Mahomes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Denver (EE.UU.), 18 oct (EFE).- Victoria agridulce la que consiguieron anoche los Chiefs de Kansas City que se impusieron a domicilio por 6-30 a los Broncos de Denver, en el partido adelantado de la Semana 7 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Chiefs, quienes el pasado domingo perdieron en su campo por 24-31 ante los Texans de Houston, se recuperaron con la nueva victoria para seguir líderes (5-2) de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Pero su mariscal de campo estelar, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, Patrick Mahomes, sufrió una lesión en la rodilla derecha en un acarreo cerca de la zona de anotación que le obligó a retirarse del partido.

El suplente Matt Moore lanzó un pase de touchdown de 57 yardas al receptor abierto Tyreek Hill y los Chiefs acumularon nueve capturas, admitieron su menor cantidad de yardas terrestres de la campaña con 71 y quebraron una racha de dos derrotas para vencer a los Broncos (2-5) por octava ocasión en fila.

Con un llamativo vendaje en el tobillo izquierdo, Mahomes completó 10 de 11 envíos para 76 yardas y un touchdown antes de lesionarse en un acarreo en cuarta oportunidad y menos de una yarda por avanzar en la yarda 5 de Denver a inicios del segundo cuarto.

Uno a uno, los jugadores se fueron levantando en la jugada, menos Mahomes, y el estadio enmudeció. Los jugadores de los Broncos se arrodillaron y sus compañeros de los Chiefs se apresuraron en ayuda de su mariscal de campo, quien se retiró el casco y se cubrió el rostro.

Mientras el nerviosismo invadía a los jugadores, el personal médico de los Chiefs aparentemente le reacomodó la rótula derecha a Mahomes antes de ayudarlo a salir del campo rumbo al camerino. Minutos después, el equipo anunció que el pasador tenía una lesión en la rodilla y no volvería al encuentro.

También confirmaron que mañana, viernes, será sometido a un examen de resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión sufrida por Mahomes y si tiene afectado algún ligamento de la rodilla.

Los Broncos tenían dos triunfos en fila después de no ganar un solo partido en septiembre, y esperaban dar un vuelco al Oeste de la AFC y propinarle a los Chiefs su tercer revés en fila.

Los Chiefs llegaron al partido como la defensiva número 24 de la liga con 11 capturas y habían permitido un promedio de 190 yardas terrestres en sus últimos cuatro encuentros.

Pero los Chiefs capturaron al mariscal de campo de los Broncos, Joe Flacco, en ocho ocasiones, la marca más alta de su carrera, provocaron tres castigos de las acciones ilegales de sujetar por parte del tacle izquierdo Garett Bolles.

La defensa de los Chiefs también limitaron a Denver a 1 de 13 en terceras oportunidades y se beneficiaron del mal desempeño de los equipos especiales de los Broncos y las inusuales decisiones del entrenador Vic Fangio tuvieron resultados sorprendentemente negativos.

Flacco completó 21 de 34 pases para 213 yardas, sin envíos de anotación ni interceptados que lo dejaron con un 79,7 de índice de pasador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram