GOLF WGC-HSBC CHAMPIONS

Fitzpatrick toma el mando con McIlroy a su estela; Sergio García vigésimo

Fitzpatrick toma el mando con McIlroy a su estela; Sergio García vigésimo
Fitzpatrick toma el mando con McIlroy a su estela; Sergio García vigésimo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El inglés Matthew Fitzpatrick se encaramó al liderato del torneo WGC-HSBC Champions de Shanghái tras la segunda vuelta, en la que acabó con 67 golpes para un total de 133 (-11), aunque tiene a su estela al norirlandés Rory McIlroy, que presentó la misma tarjeta.

Mientras tanto, Sergio García se mantiene como el mejor español, vigésimo, con un total de 140 golpes tras hacer este viernes 68, lo que le mantiene en la pugna por luchar cuanto menos por entrar en el 'top 10' de la clasificación final. El castellonense hizo cinco 'birdies' en los hoyos 2, 3, 5, 11, 16 y 18, pero empeoró su tarjeta con dos 'bogeys', en el 8 y el 14.

Jorge Campillo se encuentra en el trigésimo segundo puesto con 142 y Rafa Cabrera Bello va por encima del par del campo con 145 tras presentar en esta segunda vuelta una tarjeta con 72.

Fitzpatrick y McIlroy, número dos del mundo, fueron los dos mejores entre los grandes favoritos, con lo que se instalan a mitad de torneo con una ventaja corta pero importante. En tercera posición están empatados el australiano Adam Scott, el surcoreano Sungjae Im y el estadounidense Xander Schauffele, defensor del título, a dos golpes del inglés.

Fitzpatrick trata de extender su magnífica marca de ganar al menos un torneo en todas las temporadas desde que se graduó en la escuela de calificación en 2014, mientras que McIlroy intenta sumar su primer título en el circuito europeo desde 2016.

Mientras, el chino Haotong Li, líder tras la primera jornada, zanjó el día al par del campo (72) y bajó al sexto puesto con los -8 del día inicial, empatado con el francés Victor Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram