DEPORTES INVIERNO

Sierra Nevada invierte 9 millones en el año del regreso de la Copa del Mundo

12.11.2019 | 15:00
Sierra Nevada invierte 9 millones en el año del regreso de la Copa del Mundo

Madrid, 12 nov (EFE).- La estación de esquí y montaña granadina de Sierra Nevada ha invertido un total de nueve millones de euros en un plan de acción integral para la temporada 2019-2020 en la que destaca el regreso de la Copa del Mundo de snowboardcross en un calendario deportivo que incluye, además, una treintena de competiciones de todas las disciplinas de invierno.


Durante la presentación en Madrid de la nueva temporada, que se inaugurará el 23 de noviembre, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, desgranó las inversiones llevadas a cabo en la estación invernal. ?Realizamos una mejora integral de todo su ámbito, pistas, remontes, restaurantes, en zonas de ocio, incluso hasta la plaza de Andalucía, el párking, la pagina web y todo ello porque hacía falta una remodelación importante de la estación?, explicó a los medios.


La principal novedad la constituirá el regreso de la Copa del Mundo de Snowboardcross, que se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020 y en la que participarán los españoles Lucas Eguibar, ganador de dos medallas de plata en el Mundial de Snowboard de 2017. y Regino Hernández, compañero en una de las medallas de plata de Eguibar y medallista de bronce en los Juegos de Pyeongchang.


?Sierra Nevada vuelve a entrar en la alta competición de la FIS de un modo estable, inauguramos esta nueva temporada con el acuerdo con Federación Española y la Federación Internacional, aparte de con el atractivo de poder contar con la presencia de Regino Hernández y Lucas Eguibar, los mejores ?riders? españoles?, continuó el consejero delegado de Cetursa.


Además, el calendario deportivo de la estación incluye más de treinta competiciones de todas las disciplinas de invierno y en todas las categorías entre las que destacan los campeonatos de España de Snowrunning (carrera de montaña en nieve), Baches (freestyle), Escolar (esquí alpino) y Veteranos (esquí alpino).


Otras novedades de Sierra Nevada serán sus 33 nuevos cañones de nieve artificial de última generación, 31 de ellos fijos, que se instalarán en la pista de El Río, la mejora de sus recorridos, la instalación de pantallas informativas en casi todos los remontes para conocer la situación de las pistas y los medios mecánicos, así como la renovación de pistas, la apertura de un nuevo restaurante o la adecuación de la Plaza de Andalucía.


La estación granadina, la que más esquiadores tiene de España, abrió la pasada temporada 163 días, en los que volvió a apostar por ?el apoyo al deporte base, escolar, universitario, al adaptado y todo ello bajo el paraguas del deporte inclusivo?, según explicó el responsable de marketing y patrocinio, Ignacio Valenzuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal