PÁDEL 'WORLD PADEL TOUR'

Los argentinos Mati Díaz y Franco Stupaczuk conquistan el Abierto de Córdoba

Los argentinos Mati Díaz y Franco Stupaczuk conquistan el Abierto de Córdoba
Los argentinos Mati Díaz y Franco Stupaczuk conquistan el Abierto de Córdoba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Córdoba, 17 nov (EFE).- Los argentinos Mati Díaz y Franco Stupaczuk conquistaron este domingo el título de campeones del Abierto de Córdoba, torneo del World Padel Tour, al imponerse en la final masculina por un doble 3-6 a los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón tras una hora y 20 minutos de juego en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Es el primer título de la temporada para los ganadores, números 7 del mundo, que pusieron el mejor broche a una competición muy reñida y en la que superaron con esfuerzo todas las cribas desde los cuartos de final.

El arranque fue poderoso por parte de la dupla argentina, apoyada en el intenso juego de un motivado 'Stupa', y con puntos muy rápidos y un ritmo vertiginoso hicieron que Navarro y Lebrón, números tres del ránking, se sintieron muy incómodos y cedieran el set por 3-6.

El aliento del público de Córdoba, que animó a sus paisanos andaluces para insuflarles ánimo ante el mal momento, resultó estimulante para la pareja española a la hora de abordar el segundo set.

El pleito se equilibró cuando el sevillano Navarro y el gaditano Lebrón apretaron para convertir la segunda manga en una épica batalla, conscientes de que un triunfo les hubiera conducido directamente al número uno de la clasificación mundial.

El sevillano ofreció lo mejor de su repertorio para empatar (3-3) en el fragor de un combate sin dominador claro, con las gradas del Palacio de Deportes Vista Alegre encendidas.

Ahí llegó la réplica de los argentinos, que vieron cerca su oportunidad de dar un zarpazo en el ránking y llevaron el marcador a un 3-6 que certificó su éxito en Córdoba.

Mati Díaz valoró al final del encuentro la victoria ante una pareja que "estaba peleando por el número uno". "Nosotros estamos en otra guerra", dijo, y "por eso fue importante" ganar frente a un público que "igual no estuvo con nosotros, pero les queremos igual" porque "el pádel es de todos", aseguró.

'Stupa', muy emocionado, confesó que había "llorado de felicidad" porque "el año deportivo merecía un título", ya que se rompen "el lomo cada día", y subrayó que "en ocasiones el físico" no les "dejó competir" como querían, "pero en estas circunstancias" se han hecho "más fuertes".

El 'Cervezas Victoria Open de Córdoba 2019' ha sido la última parada del calendario regular en España del World Padel Tour, antes de las de Sao Paulo (Brasil) y México previas al Máster final de Barcelona en diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram