BÁDMINTON

Carolina Marín vence en su regreso a la India tras su grave lesión

Carolina Marín vence en su regreso a la India tras su grave lesión
Carolina Marín vence en su regreso a la India tras su grave lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, la española Carolina Marín venció este miércoles por 21-16 y 21-11 a la búlgara Linda Zetchiri en el Syed Modi International Badminton Championship en la India, donde jugó por primera vez tras su rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha en enero que la mantuvo retirada de la competición durante nueve meses.

El partido de este miércoles, celebrado en la ciudad de Lucknow, en el estado norteño de Uttar Pradesh, fue también el debut de la onubense tras una enfermedad que la hizo retirarse en la primera ronda del torneo de Fuzhou (China) hace apenas veinte días.

En solo 32 minutos, y tras dos inicios de set muy igualados, Marín derrotó a Zetchiri, para pasar a la segunda ronda del torneo, en la que se enfrentará a la surcoreana Sim Yu Jin, que ocupa el puesto 51 en el ránking mundial.

El cruce de hoy contra la búlgara suponía el octavo encuentro entre las dos jugadoras. De los siete partidos disputados por ambas hasta ahora, el último de ellos en febrero de 2016, cinco acabaron con la victoria de la española.

Además, el encuentro de hoy supone el regreso de Marín a la India, un país en el que el público la idolatra y donde disputó su último partido en enero de este año, poco antes de que el 27 de ese mes se lesionase en el Masters de Indonesia.

La rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, de la que tuvo que ser operada, mantuvo a la onubense fuera de la competición hasta septiembre, cuando reapareció en Vietnam, donde cayó en primera ronda.

Posteriormente fue campeona del Abierto de China, llegó a semifinales del Abierto de Dinamarca y alcanzó la final del Abierto de Francia.

Marín comenzó el mes de noviembre situada entre las diez primeras de la clasificación mundial -tras sumar 58.680 puntos en ocho torneos a lo largo del año-, posición que ocupó por primera vez desde su grave lesión y de la que volvió a caer tras su ausencia en los últimos torneos. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram