BÁDMINTON INDIA

Carolina Marín gana a Chaiwan en la final en la India

Carolina Marín gana a Chaiwan en la final en la India
Carolina Marín gana la final en la India contra la tailandesa Chaiwan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial, derrotó este domingo a la tailandesa Phittayaporn Chaiwan por 21-12 y 21-16, adjudicándose la victoria en el Syed Modi International Badminton Championship en la India.

Se trata de la segunda victoria de Marín en un torneo, junto al conseguido en el Abierto de China de bádminton en septiembre, tras ocho meses de baja a causa de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo en enero.


Carolina Marín, después de mantener ayer un reñido duelo con la surcoreana Ga Eun Kim en semifinales, fue capaz de adelantarse en el marcador desde el inicio del primer set y de mantener una cómoda ventaja a pesar de los envites de la ágil Chaiwan.


En la segunda manga, sin embargo, la tailandesa dominó a Marín, número 18 del mundo. Al menos al comienzo del set, hasta que la onubense entró en racha y dio la vuelta al marcador. La campeona española sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, de la que tuvo que ser operada, el pasado 27 de enero en el Masters de Indonesia.


La lesión la mantuvo fuera de la competición hasta septiembre, cuando reapareció en Vietnam, donde cayó en primera ronda. Marín tuvo que retirarse además de la primera ronda del torneo de Fuzhou (China) hace apenas veinte días tras una enfermedad.


Marín comenzó el mes de noviembre situada entre las diez primeras de la clasificación mundial -tras sumar 58.680 puntos en ocho torneos a lo largo del año-, posición que ocupó por primera vez desde su grave lesión y de la que volvió a caer tras su ausencia en los últimos torneos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram