ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Mayer firma en el super-G de Lake Louise su 6ª victoria en la Copa del Mundo

Mayer firma en el super-G de Lake Louise su 6ª victoria en la Copa del Mundo
Mayer firma en el super-G de Lake Louise su 6ª victoria en la Copa del Mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 1 dic (EFE).- El bicampeón olímpico austríaco Matthias Mayer consiguió este domingo su sexta victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino -primera desde marzo de 2018- al ganar el supergigante disputado en la estación canadiense de Lake Louise, donde estuvo acompañado en el podio por el italiano Dominik Paris, el suizo Mauro Caviezel y el austríaco Vincent Kriechmayr.

El dos veces campeón olímpico (descenso en Sochi 2014 y super-G en Pyeongchang 2018), que no ganaba en el circuito desde que el 14 de marzo de 2018 se impuso en el descenso de Aare (Suecia), ganó en Lake Louise con 40 centésimas de ventaja sobre Paris, que el sábado también fue segundo en el descenso, y 49 sobre Caviezel y Kriechmayr, que compartieron la tercera plaza.

El esquiador de Afritz am See, de 29 años y que había sido cuatro veces segundo en Lake Louise, acumula ya 22 podios en la Copa del Mundo, doce de ellos en supergigante y diez en descenso.

Se coloca líder de la general de la Copa del Mundo con 161 puntos, uno más que Paris y 35 de margen sobre el alemán Thomas Dressen, ganadopr el sábado del descenso. Mayer desbanca del primer puesto al noruego Henrik Kristoffersen, especialista en pruebas técnicas.

La Copa del Mundo masculina viaje el fin de semana a la estación estadounidense de Beaver Creek, cuyas pistas acogerán un supergigante (viernes), un descenso (sábado) y un gigante (domingo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram