PUERTO RICO BOXEO

El boxeador Óscar Collazo renuncia a las olimpíadas y firma con Cotto Promotions

El boxeador Óscar Collazo renuncia a las olimpíadas y firma con Cotto Promotions
El boxeador Óscar Collazo renuncia a las olimpíadas y firma con Cotto Promotions
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San Juan, 3 dic (EFE).- El boxeador puertorriqueño Óscar 'el Pupilo' Collazo ha decidido dejar a un lado sus aspiraciones olímpicas en los Juegos de Tokio 2020 y ha dado el salto oficialmente a su carrera profesional tras firmar con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en asociación con Golden Boy.

Collazo, que fue uno de los seis atletas en traer a Puerto Rico una presea dorada desde los Panamericanos de Lima, y el único en conseguir dicha gesta en el pugilismo en esta edición, se apresta a debutar el próximo 15 de febrero durante el primer cartel de Miguel Cotto Promotions en el 2020.

"Estoy un poquito ansioso por mi debut. Tengo grandes planes, quiero ser la cara del boxeo en Puerto Rico y tengo las herramientas para serlo. Creo que al firmar con Miguel Cotto Promotions llegué al lugar correcto para lograr esos planes", indicó el púgil en un comunicado difundido este martes.

Collazo, quien tiene en su haber sobre 140 peleas como aficionado, agregó que tenía varias ofertas sobre la mesa, pero que la mejor ha sido la de Miguel Cotto Promotions.

"Además de la gran trayectoria de Miguel como boxeador, creo que llegamos a una compañía que puede ayudarnos a desarrollarnos. Basta ver cómo ya han tenido campeones mundiales en (Ángel) 'Tito' Acosta y (Alberto) Machado, además de varios campeones regionales. Tienen un gran escuadrón de prospectos. Estar en una compañía así me motiva", dijo.

Precisamente, "contar con alguien como 'Tito' Acosta es uno de los aspectos que intriga a Collazo, pues es un peleador que ha hecho campaña a nivel mundial en los pesos que él aspirar reinar en un futuro", indicó Cotto en su comunicado.

"Acosta sería buena pareja de entrenamiento, de 'sparrings'. El ya ha estado en grandes escenarios en el profesionalismo y tengo de quien aprender y sacarle provecho a su experiencia", opinó el púgil de 22 años de edad y oriundo del pueblo de Villalba.

"Siempre hemos sido fiel creyente de que como boxeador aficionado debes vivir la experiencia de todo un ciclo pues te brinda las herramientas para ser exitoso a nivel profesional. Óscar Collazo es un talento natural y tiene madera para ser campeón del mundo en un corto plazo", dijo por su parte Miguel Cotto.

"Óscar Collazo tiene un gran talento, estamos bien contentos y entusiasmados de que nos haya brindado la confianza de trabajar juntos. Óscar Collazo será campeón mundial", comentó Héctor Soto, vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

Respecto a su decisión de dejar a un lado su sueño olímpico tras ser medallista de oro panamericano, Collazo explicó que en Tokio 2020 no habría categoría de las 108 libras para competir.

"Esa decisión la tomé porque quitaron el peso de 108 libras en los Juegos Olímpicos. Eso me hubiese obligado a subir a las 114 libras y con poco tiempo para adaptarme. Por eso, tras ganar oro en los Juegos Panamericanos en Lima me incliné a saltar al profesionalismo", dijo Collazo, quien finalizó su carrera como aficionado derrotando por el oro al colombiano Yuberjen Martínez tras haberlo vencido éste en dos ocasiones previas.

"Me saqué esa espina con Martínez. Cerramos con broche de oro nuestra carrera de aficionado y ahora esperamos comenzar en grande nuestra carrera profesional. ¡Estoy listo! Llevo como 40 peleas sin careta, así que estoy acostumbrado a asimilar golpes así. Quizás el ajuste más grande es dejar tanto el brinco y combinar golpes con más fuerza. Claro, siempre usando mi rapidez y movimientos de piernas. Vengo a dejar una gran impresión desde el primer día", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram