SKELETON MIRAMBELL

Mirambell no irá al inicio de la Copa del Mundo tras su reciente paternidad

Mirambell no irá al inicio de la Copa del Mundo tras su reciente paternidad
Mirambell no irá al inicio de la Copa del Mundo tras su reciente paternidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 3 dic (EFE).- ? El piloto de skeleton Ander Mirambell se perderá el inicio de la temporada de la Copa del Mundo 2019/20 debido a su reciente paternidad.

Las intenciones del catalán pasan por volver en 2020 tras las dos primeras jornadas de la temporada, que se celebrarán en Lake Placid (Estados Unidos) en las próximas semanas.

Temporada atípica para Mirambell. Mientras compite, está ayudando a los nuevos deportistas aunando las facetas de técnico y de participante, como hizo recientemente en la Copa América. Una vez analizados los resultados de sus rivales escogerá aquellas semanas en las que se celebren más competiciones para compensar los puntos que no ha podido sumar.

El ránking mundial de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) se configura con las ocho mejores carreras de la temporada. Al perderse las dos primeras, el objetivo del español será el de sumar los puntos suficientes para estar en el próximo Campeonato del Mundo de 2020, que se celebrará en Altenberg (Alemania) y luchar por eludir el descenso de España.

Esta será su duodécima temporada en la Copa del Mundo, siendo el cuarto piloto en la actualidad que ha disputado más citas tras los hermanos Martins y Tomass Dukurs (Letonia) y el ruso Alexander Tretiakov.

En las últimas 11 campañas, Mirambell tan solo se ha perdido 5 pruebas, sumando un total de 83 carreras. Ha disputado 3 Juegos Olímpicos (Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018), 9 Campeonatos del Mundo, Europeos y pruebas de Copa América, Copa Intercontinental y Copa de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram