TAEKWONDO CTO. ESPAÑA CLUBES

Alicante acoge el Nacional de clubes con Joel González como estrella

Alicante acoge el Nacional de clubes con Joel González como estrella
Alicante acoge el Nacional de clubes con Joel González como estrella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Alicante, 4 dic (EFE).- La presencia como invitado del campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, Joel González, será uno de los principales atractivos del Campeonato de España de Taekwondo por clubes que se celebrará en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante desde este jueves al próximo 8 de diciembre.

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, destacó que la presencia de González ?será un acicate más para los más jóvenes que se están introduciendo en el mundo del taekwondo?.

El campeonato, que ha sido presentado este miércoles, se disputará en las categorías infantil, cadete, junior, sub-21, senior, master y paralímpica.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, destacó que el evento vuelve tendrá una gran repercusión en la ciudad ya que congregará a ?3.010 personas entre deportistas, entrenadores y técnicos?.

?A éstas hay que sumar los familiares hasta llegar a una cifra cercana a las 5.000", añadió Berenguer, quien recordó que será la tercera ocasión que Alicante se convierte en la sede de esta competición.

Otra de las novedades de este campeonato, explicó Castellanos, es la inclusión de la categoría paralímpica. ?Apostamos por la integración de las personas?, dijo el presidente, quien recordó que en Tokio 2020 el taekwondo figurará por vez primera vez como deporte paralímpico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram