OLIMPISMO PUERTO RICO

El Comité Olímpico de Puerto Rico está en una situación económica delicada rumbo a Tokio

El Comité Olímpico de Puerto Rico está en una situación económica delicada rumbo a Tokio
El Comité Olímpico de Puerto Rico está en una situación económica delicada rumbo a Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Juan, 3 dic (EFE).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se encuentra actualmente en una situación económica "muy delicada" y necesita urgentemente de fondos operacionales de los que carece para encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo aseguró este martes en declaraciones a Telemundo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien detalló que actualmente la entidad funciona a base de líneas de créditos bancarios ante la falta de asignación monetaria del gobierno de la isla y que el presupuesto ha bajado un 60 por ciento en los últimos tres años.

"Estamos básicamente corriendo operaciones con líneas de crédito" detalló Rosario.

"Esperamos tener pronto noticias de las diferentes agencias del gobierno implicadas (en la asignación de fondos). Estuvimos esta semana reunidos buscando información al respecto", agregó.

Cinco deportistas puertorriqueños ya se han clasificado para las justas de Tokio, entre ellas la jugadora de tenis de mesa Adriana Díaz, la vallista de 110 metros Jazmine Camacho y los atletas de 800 metros Ryan Sánchez, Wesley Vázquez y Andrés Arroyo, pero hay decenas de atletas individuales y cinco equipos pendientes de hacerlo con opciones de clasificarse.

"Este año nos llegaron solo cuatro millones de dólares, en mayo, y eso nos permitió cubrir y preparar muy bien los Panamericanos en Lima", explicó Rosario.

El pasado 14 de noviembre Rosario se reunió con la gobernadora, Wanda Vazquez, y ya entonces advirtió de la escasez de fondos.

Al COPUR le corresponden ocho millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram