JUDO CUBA

Siete judocas cubanos buscarán puntos en torneo de China

Siete judocas cubanos buscarán puntos en torneo de China
Siete judocas cubanos buscarán puntos en torneo de China
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 11 dic (EFE).- Cuba participará con siete judocas en el torneo Máster de Qinda, China, de este fin de semana, el último certamen del tour de 2019 que otorga puntos para los ranking mundial y olímpico.

Los isleños estarán liderados por la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz, especializada en más de 78 kilogramos (kilos), e Iván Silva, en los 90 kilos, que ocupa los lugares cuarto y segundo en los listados del mundo y olímpico en los 90 kilos.

Ortiz y Silva debutarán el próximo sábado en la jornada de cierre del certamen en el que están previstos 448 atletas de 67 países.

Junto a Ortiz y Silva competirán en la misma jornada, Kaliema Antomarchi (78 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), en una jornada que debe ser la de mejores resultados para Cuba.

Les adelantarán en la subida a los tatamis Osniel Solís (66 kilos), y el viernes lo harán Maylín del Toro (63 kilos) y Magdiel Estrada (73 kilos), los otros integrantes de la representación cubana.

Del Toro se encuentra ubicada en los lugares siete y cuatro en los listados del mundo y bajo los cinco aros, respectivamente, y le sigue Antomarchi (10-4), Estrada (22-24), Granda (26-27) y Solís (35-44), este último por la cuota continental, una por cada país.

Los siete cubanos en esta competencia figuran en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque por la vía del ranking olímpico se distribuyen 18 plazas en las 14 divisiones (m y f), con cierre en mayo de 2020, según explicó el sitio deportivo de la isla Jit.

Los países más representados en el Máster son Rusia, con 32 judocas, Francia (21), Mongolia (20), Alemania y Brasil (18), Israel (14), Georgia (12), Uzbekistán, Italia, Ucrania y Azerbaiyán (11), Gran Bretaña y Canadá con 10 cada uno, según el sitio oficial del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram