VOLEIBOL (F) PREOLÍMPICO

2.3 Santana y Enright se echan al hombro a Puerto Rico para vencer a Canadá

2.3 Santana y Enright se echan al hombro a Puerto Rico para vencer a Canadá
2.3 Santana y Enright se echan al hombro a Puerto Rico para vencer a Canadá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 10 ene (EFE).- Puerto Rico se apoyó en los letales ataques de última hora de Daly Santana y Stephanie Enright para derrotar a Canadá en cinco batallados sets, en el primer choque del torneo Preolímpico que otorga un único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las puertorriqueñas se llevaron la victoria con parciales de 22-25, 25-22, 25-22, 23-25 y 12-15 en choque disputado en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.

Santana, en particular, desarticuló a la amurallada defensa de las canadienses con sus endemoniados ataques desde la esquina izquierda, justo cuando más lo necesitaba su equipo.

Fue una batalla de principio a fin entre ambos sextetos, en el que los remates puertorriqueños, por un lado, y el bloque de las canadienses, por el otro, tuvieron mucho que ver en que las acciones se dirimieran en una quinta y definitiva manga.

El partido inició muy igualado en el primet set, hasta que Canadá colocó dos puntos seguidos para aventajar 8-7, llegado el primer tiempo técnico.

A partir de ahí, el equipo que dirige el estadounidense Thomas Black dirigió mejor su ataque y, apoyado en su mayor estatura, se adelantó con tres puntos, lo que obligó al técnico puertorriqueño José Mieles, a llamar a sus jugadoras.

Las orientaciones de su entrenador causaron el efectivo deseado en las boricuas y empataron el choque 11-11, gracias al ataque de Neira Ortiz y Paulina Prieto, desde ambas esquinas de la cancha.

De ahí en adelante ese primer set se inclinó hacia las caribeñas con buena defensa, potentes remates y errores no forzados de las norteamericanas.

A este nivel, el choque lo aventajaban las boricuas 14-20, que lucieron más enfocadas en la cancha, aunque las "torres" canadienses, Jennifer Cross, Brie King y Emily Maglio, lograron neutralizar el buen momento de sus rivales y acercaron a su equipo a solo dos puntos 21-19.

Puerto Rico, no obstante, volvió a jugar su mejor defensa y con buenos remates de Paulina Prieto y Stephanie Enright se embolsilló el primer set.

En el segundo y tercer juego las canadienses repitieron el libreto de remates precisos y una muy buena recepción, donde se lucieron Kiera Van Ryk y Alexa Gray.

La líbero Jessica Niles dirigió la buen defensa norteamericana, una de las claves para que empataran el desafío y lograran tomar ventaja 2-1.

Las puertorriqueñas, conscientes de que el partido se les iba de las manos, volvieron a enfocarse en el cuarto set, tal como lo hicieron en el primero.

En este parcial, la opuesta Paulina Prieto Cerame fue la diferencia a favor de su equipo, desarticulando a la defensa canadiense con potentes remates.

El sexteto de Mieles mostró más entereza en la cancha, empató el choque y renovó energías en un decisivo quinto set, que dominó desde el principio.

Ficha técnica:

2. Canadá: Kiera Van Ryk, Alexa Gray, Jennifer Cross, Brie King, Shainah Joseph y Emily Maglio -equipo inicial-, Jessica Niles, Kyla Richey, Danielle Smith, Alicia Ogoms, Andrea Mitrovic, Kristen Moncks y Marie-Alex Belanger.

3. Puerto Rico: Daly Santana, Stephanie Enright, Diana Reyes, Neira Ortiz, Natalia Valentín y Paulina Prieto -equipo inicial-, Shara Venegas, Raymariely Santos, Paola Rojas, Aury Cruz y Karina Ocasio.

Parciales: 22-25 (37m.), 25-22 (35m.), 25-22 (34m.), 23-25 (39m.) y 12-15 (21m).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram