BALONMANO EUROPEO 2020: PORTUGAL-BOSNIA

27-24. Portugal se acerca a la segunda fase

27-24. Portugal se acerca a la segunda fase
27-24. Portugal se acerca a la segunda fase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Trondheim (Noruega), 12 ene (EFE).- La selección portuguesa dio un paso de gigante hacia la segunda fase del Europeo, tras imponerse este domingo por 27-24 a Bosnia, en un encuentro en el que los lusos sufrieron lo indecible para superar al rocoso conjunto balcánico.

Una resistencia que personificó como nadie el portero Nebojsa Grahovac, que con una espectacular actuación en los minutos finales del primer tiempo y, sobre todo, en los iniciales del segundo, hizo soñar a Bosnia con la posibilidad de poder dar la sorpresa.

De hecho, Grahovac se convirtió en un muro inexpugnable para los jugadores portugueses en el arranque de una segunda mitad, en la que los lusos necesitaron más de ocho minutos para poder batir por primera vez al cancerbero bosnio.

Paradas y más paradas que permitieron a Bosnia situarse a los trece minutos del segundo tiempo por primera vez en el partido por delante en el marcador (15-16).

Pero todo el buen trabajo de Grahovac quedó en nada ante el empeño del seleccionador bosnio de seguir insistiendo en atacar con siete jugadores, una fórmula que si bien le dio resultados por momentos, acabó siendo la causa de la derrota balcánica

Tal y como confirmó e parcial de 5-0 que le endosó Portugal en los siguientes cinco minutos, en los que castigó cada error bosnio con un gol a portería vacía.

Así en un visto y no visto Bosnia paso de la posibilidad de competir por el triunfo a verse abocado a la derrota, con los cuatro goles de ventaja (20-16) que adquirió Portugal a poco más de once minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que el conjunto portugués, en el que brilló sobremanera el extremo Pedro Portela, autor de nueve dianas, demostró poseer el carácter y el oficio para aspirar a grandes cosas en este Europeo.

Torneo en el que los lusos ya tienen con este triunfo pie y medio en la segunda ronda, una clasificación que los de Paulo Pereira podrían certificar esta misma tarde si Francia no vence a Noruega, en un duelo en el que a los de Didier Dinart sólo les vale ganar.

- Ficha técnica:

27 - Portugal: Quintana; Areia (3p), Moreira (-), Rui Silva (2), Cavalcanti (2), Antunes (1) y Borges (2) -equipo inicial- Humberto Gomes (ps), Portela (9, 3p), Ferraz (3), Martins (3), Salina (-), Branquinho (1), Andre Gomes (-), Frade (-) y Magalhaes (1)

24 - Bosnia: Benjamin Buric; Mandic (-), Panic (3), Vranjes (4), Malinovic (2), Terzic (1) y Ovcina (2) -equipo inicial- Grahovac (1), Senjamin Buric (1), Haseljic (2), Toromanovic (-), Karacic (1), Prce (5, 2p), Predragovic (-), Vegar (1) y Peric (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 8-5, 9-7, 10-9 y 12-11 (Descanso) 12-13, 14-14, 17-16, 22-17, 25-21 y 27-24 (Final)

Árbitros: Gatelis y Mazeika (LTU). Excluyeron por dos minutos a Martins, Ferraz y Borges por Portugal; y a Mandic (2), Terzic y Ovcina por Bosnia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la primera fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Spektrum de Trondheim (Noruega) ante 7.936 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram