VOLEIBOL PREOLÍMPICO

3.0 Puerto Rico zarandeó a México y sigue invicto en el Preolímpico

3.0 Puerto Rico zarandeó a México y sigue invicto en el Preolímpico
3.0 Puerto Rico zarandeó a México y sigue invicto en el Preolímpico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 11 ene (EFE).- Puerto Rico se deshizo de México en el mínimo de tres 'sets' para sumar su segundo triunfo seguido en el Preolímpico que se disputa en la capital dominicana, donde cuatro equipos disputan un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un choque muy diferente al de este viernes, cuando las boricuas se fueron al límite de cinco mangas con Canadá, las ganadoras mantuvieron siempre la presión sobre las mexicanas, un equipo muy joven que supo defenderse y hasta rozar al menos un set a su favor.

Los parciales concluyeron, 25-20, 25-22 y 25-23, lo que refleja la batalla presentada por las mexicanas.

Una vez más, el ataque de Daly Santana, quien marcó 18 puntos, y Stephanie Enright, quien coló 15, fue determinante para un triunfo que da buena bocanada de aire fresco a un conjunto puertorriqueño que llegó al evento con algunas incógnitas en las condiciones físicas de varias de sus jugadoras.

En el primer set, Puerto Rico tomó rápida ventaja apoyada en una ofensiva repartida encabezada por Daly Santana y respaldada por Neira Ortiz, Stephanie Enright y la capitana Natalia Valentín.

Las puertorriqueñas también bloquearon con mayor efectividad a un equipo mexicano que pareció acusar cansancio del reñido partido que sostuvieron la noche del viernes ante la República Dominicana.

México, sin embargo, emitía destellos a través de la implacable atacante Samantha Bricio, quien refuerza en la liga italiana, así como por su capitana Andrea Rangel.

La defensa de las aztecas también jugó su rol al cierre de este primer parcial, aunque reaccionaron tardíamente.

En el segundo juego las acciones fueron más equilibradas, con México haciendo acopio de su efectiva defensa en la parte trasera, más los ataques de Bricio y de Rangel, quien esta vez fue líder de su equipo con 19 puntos y 16 bloqueos.

Puerto Rico nunca cedió nada. Santana y Enright, amén de sus remates en zona buena, también fueron las líderes bloqueadas de su equipo con 15 y 14 paradas en la malla, respectivamente.

En lo que resultó el último 'set', el equipo de México ajustó más aún su defensa trasera y su bloqueo en la red, pero las puertorriqueñas no tenían la menor intención de alargar el cotejo y mantuvieron su buen nivel de juego.

Paulina Prieto y Neira Ortiz anotaron 8 puntos cada una, mientras Diana Reyes y la capitana Natalia Valentín, sumaron 10 puntos entre las 2.

Lizbeth Saínz y Jocelyn Urías colaron 8 y 7 puntos para México, que prácticamente queda eliminado en sus aspiraciones de acceder a los Juegos Olímpicos.

En el juego de cierre de la jornada, las dominicanas enfrentan a las canadienses.

- Ficha técnica:

3- P. Rico: Saly Santana, Stephanie Enright, Diana Reyes, Neira Ortiz, Natalia Valentín y Tiara Venenas (l), -equipo inicial-, Paulina Prieto, Aury Cruz, Raimariley Santos y Karina Ocasio.

0- México: Samantha Bricio, Andrea Rangel, Lisbeth Saínz, Joseline Urías, Karina Flores, Joselin Lenderos (l), -equipo inicial-, Gloira Ung, Ivonne Martínez, Guadalupe Parra, Esther Castro.

Parciales: 25-20 (32m.), 25-22 (32m.) y 25-23 (33m.).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram