FÚTBOL AMERICANO NFL.

Cowher, nombrado miembro de la Generación del Centenario del Salón de la Fama

Cowher, nombrado miembro de la Generación del Centenario del Salón de la Fama
Cowher, nombrado miembro de la Generación del Centenario del Salón de la Fama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Nueva York (EE.UU.), 11 ene (EFE).- El exentrenador de los Steelers de Pittsburgh, Bill Cowher, fue nombrado formalmente este sábado el primer miembro de la Generación del Centenario del Salón de la Fama.

El presidente del Salón, David Baker, se encargó de informar a Cowher, durante el programa NFL Today de CBS, de su selección para ser consagrado.

El resto de la generación de 15 miembros de los consagrados se revelará el miércoles por la mañana.

Cowher, nacido en Crafton (Pennsylvania), que entrenó a los Steelers durante 15 temporadas, se mostró conmovido por el anuncio.

Cuando se revele, la Generación del Centenario incluirá a 10 personas mayores, tres contribuyentes y dos entrenadores. Cowher es uno de los dos entrenadores consagrados.

La Generación del Centenario fue elegida como parte del 100 aniversario de la NFL, y la consagración formal para la clase será en septiembre en Canton (Ohio).

El panel eligió la Generación del Centenario de una lista de 38 finalistas durante una reunión en el Salón de la Fama, el pasado miércoles.

Los 38 finalistas fueron elegidos de una lista de casi 300 nominados en el transcurso de los últimos cinco meses.

La generación del Salón de la Fama de 2020 se seleccionará el 1 de febrero en Miami Beach (Florida), el día antes del Super Bowl LIV, y los cinco seleccionados serán consagrados en el Salón en agosto.

Cowher sucedió al miembro del Salón de la Fama, Chuck Noll, como entrenador de los Steelers en 1992.

En ese momento, el entonces jugador de 35 años era el entrenador en jefe más joven de la liga y llevó a los Steelers a 11 victorias en su primera temporada.

Cuando dejó el cargo en 2006 había acumulado 149 victorias de temporada regular, 12 victorias de playoffs, nueve temporadas con al menos 10 victorias, 10 temporadas de postemporada y una victoria del Super Bowl.

Cowher tuvo sólo tres temporadas con una marca perdedora y su total de victorias ocupa el puesto 20 de todos los tiempos

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram