BALONMANO EUROPEO 2020

Croacia sella el billete para semifinales y España se queda a un paso

Croacia sella el billete para semifinales y España se queda a un paso
Croacia sella el billete para semifinales y España se queda a un paso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Viena, 18 ene (EFE).- La selección de Croacia se convirtió en la primera en sellar el billete para las semifinales del Europeo de Suecia, Austria y Noruega, tras imponerse este sábado a Alemania por 25-24 en una jornada en la que España puso pie y medio en la lucha por las medallas.

De hecho, el conjunto español, que se impuso por 30-26 a Austria, podría sellar el próximo lunes su clasificación para las semifinales si logra sumar al menos un punto ante Bielorrusia.

Cuentas de la que ya puede olvidarse el conjunto croata, tras protagonizar este sábado una espectacular remontada ante el conjunto alemán, en un choque en el que los de Lino Cervar perdían por cinco goles (11-16) a los cinco minutos del inicio del segundo tiempo.

Y es que si el primer período fueron la dura defensa alemana y , sobre todo, las paradas de Andreas Wolff lo que dictó el desarrollo del partido, en el segundo, quien marcó la pauta, fue el equipo croata y defensa 5-1.

Un sistema defensivo que se le atragantó a los jugadores germanos, propiciando continuas pérdidas de balón que facilitaron la remontada del conjunto balcánico, que logró igualar la contienda (22-22) a doce minutos para el final.

Igualdad que se mantuvo hasta falta de un minuto y medio para la conclusión, cuando Igor Karacic, uno de los máximos artífices de la remontada, aprovechó la exclusión del germano Hendrik Pekeler para poner a Croacia por delante en el marcado (25-24)

Pero ni con un hombre menos se rindió Alemania que tuvo la oportunidad de igualar la contienda en un último lanzamiento del pivote Jannik Kohlbacher completamente solo en la línea de seis metros y que detuvo con una espectacular parada el portero croata Marin Sego.

Una intervención que valió a Croacia el billete para disputar las semifinales de las que se despide matemáticamente la selección alemana.

Todo lo contrario que España, que intentará alcanzar el próximo lunes ante Bielorrusia su quinta semifinal consecutiva en un Campeonato de Europa, tras derrotar este sábado en Viena por 30-26 a Austria, uno de los tres anfitriones del torneo.

Una victoria que volvió a demostrar el carácter competitivo y la madurez de una selección española, que parece dispuesta a revalidar la corona continental que conquistó hace dos años en Croacia.

Los jugadores, pese al ajustado 17-16 con el que se cerró la primera parte, nunca perdieron la calma, ni la fe en su estilo de juego, convencidos plenamente, de que la fórmula les acabaría llevando al triunfo.

Tal y como se comprobó en la segunda mitad en la que la solidez defensiva del conjunto español y su elaborado juego, salpimentado por las dosis de garra de Jorge Maqueda, hicieron descarrilar finalmente al conjunto austríaco, al que no le bastó con el apoyo de su publico.

Una victoria que deja a España a un punto de la clasificación, que podría lograr el próximo lunes ante una Bielorrusia, que todavía llega con opciones de acceder a la lucha por las medallas, tras vencer este sábado por 28-25 a la República Checa, gracias al buen hacer en los últimos minutos del partido del portero Aliaksei Kishou.

Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram