BALONMANO EUROPEO 2020: AUSTRIA-ALEMANIA

22-34. Bitter se convierte en el peor "vecino" para Austria

22-34. Bitter se convierte en el peor "vecino" para Austria
22-34. Bitter se convierte en el peor "vecino" para Austria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Viena, 20 ene (EFE).- La selección alemana se aseguró pelear por el próximo sábado en Estocolmo por la quinta plaza del Europeo de Suecia, Austria y Noruega, tras imponerse este lunes por un contundente 22-34 a Austria, gracias a la sobresaliente actuación del guardameta Johannes Bitter.

La entrada a la pista de Bitter, que sustituyó a los diecinueve minutos de juego a un desacertado Andreas Wolff, cambió radicalmente el panorama de un partido, que hasta entonces había dominado el conjunto austríaco.

Sustentada en defensa por las paradas de Thomas Eichberger y en ataque por los goles de Nykola Bilyk, que firmó tres de los cinco goles que anotó en el encuentro en los diez primeros minutos de juego, Austria tomó rápidamente la delantera en el marcador.

Eso sí, con diferencias nunca superiores (7-9) a los dos tantos, lo que hacía prever en cualquier momento la reacción del equipo alemán, que pese a la progresión de sus "vecinos" sigue pareciendo varios pasos por delante del conjunto austríaco.

Una reacción que se produjo en el momento en el que Christian Prokop decidió dar entrada al veterano Johannes Bitter en sustitución de un Wolff, que apenas había atajado un par de balones.

Todo lo contrario que Bitter que en los doce minutos que disputó en la primera mitad se disparó hasta un descomunal 64 por ciento de paradas, tras detener siete de los once lanzamientos que recibió antes de llegar al descanso,

Paradas y más paradas que permitieron a Alemania dar por completo la vuelta al marcador para alcanzar el descanso con una renta de tres goles (13-16)

Cifra que todavía hacía albergar alguna posibilidad a los anfitriones de lograr la victoria que necesitaban para poder seguir aspirando a una de las dos plazas en juego para lo torneos preolímpicos que hay en este Europeo.

Esperanzas con las que se encargó de acabar un Bitter, que pese a no alcanzar el nivel de la primera mitad, sí mostró la efectividad suficiente para permitir a Alemania ir aumentando cada vez más y más su ventaja hasta alcanzar los doce goles de diferencia que reflejó el 22-=34 final.

- Ficha técnica:

22 - Austria: Eichberger; Weber (3), Bozovic (3), Zeiner (1), Bilyk (5), Frimmel (2) y Posch (4) -equipo inicial- Bauer (ps), Wöss (-), Dicker (-), Herburger (1), Zivkovic (2), Wagner (-), Jochmann (-), Hutecek (-) y Santos (1)

34 - Alemania: Wolff; Kastening (6), Häfner (2), Pekeler (4), Wiencek (-), Drux (1) y Gensheimer (2) -equipo inicial- Bitter (ps), Golla (2), Reichmann (5p), Weber (3), Kühn (-), Böhm (3), Kohlbacher (4), Schmidt (1) y Zieker (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-7, 10-10, 12-14 y 13-16 (Descanso) 14-19, 16-23, 18-26, 20-29, 21-32 y 22-34 (Final)

Árbitros: Navchevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Frimmel, Herburger, Bilyk y Wagner por Austria; y a Schmidt y Böhm por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Stadthalle de Viena ante unos 9.000 espectadores.

Javier Vilanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram