BALONMANO EUROPEO 2020: ESPAÑA-ESLOVENIA

Ribera: "Nos merecíamos llegar a la final"

Ribera: "Nos merecíamos llegar a la final"
Raúl Entrerríos: "Jugar tres finales seguidas tiene una dificultad enorme"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Estocolmo, 24 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró, pese a los apuros finales pasados ante Eslovenia, que su equipo hizo méritos suficientes para ser finalista del Europeo.

"Puede que a final hayamos llegado un poco justos de fuerzas, pero creo que hemos hecho méritos suficientes para llegar a la final. Estoy muy feliz por el grupo, porque creo que ha trabajado muy duro durante todo el campeonato", señaló Ribera.

El seleccionador destacó el buen trabajo realizado, especialmente en defensa, ante un rival que, como destacó, no sólo es "tácticamente muy bueno", sino que además dispone de jugadores muy peligrosos en el uno contra uno.

"Hemos hecho un partido muy completo ante un rival que no sólo tácticamente es muy bueno, sino que es también juega muy bien en el uno contra uno, pero con nuestra defensa hemos conseguido robar balones, salir al contraataque y hacer un ataque posicional muy bueno", explicó Ribera.

Un trabajo que el conjunto español a punto estuvo de tirar por la borda en los últimos diez minutos de partido, en los que Eslovenia llegó a situarse a tan sólo un gol.

"Durante cincuenta minutos hemos hecho un desgaste muy grande y quizá hemos llegado un poco escasos de fuerzas al final, pero lo importante es que estamos en final", recalcó Ribera.

El seleccionador español, no obstante, no se mostró preocupado por el bajón físico final pensando en la final del próximo domingo con Croacia.

"Una final es una final y creo que la gente no va a dar el cien por cien, sino el ciento veinte por ciento", concluyó el preparador español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram