BALONMANO EUROPEO 2020: ESPAÑA-CROACIA

Sarmiento: "Si Croacia tiene un gen ganador, nosotros somos muy competitivos"

Sarmiento: "Si Croacia tiene un gen ganador, nosotros somos muy competitivos"
Ribera: "El equipo ha sabido adaptarse a todo, tanto dentro como fuera pista"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Estocolmo, 25 ene (EFE).- El central de la selección española de balonmano aseguró que si los croatas tienen "ese gen ganador", el conjunto español también es "muy competitivo", como tratará de demostrar este domingo en la final del Europeo que le enfrentará con la selección balcánica.

"Sabemos todos del gen ganador de Croacia, pero nosotros también somos muy competitivos, por eso estamos aquí. Sabemos que el partido va a ser muy duro, pero tenemos nuestras cartas para ganarles", señaló Sarmiento en declaraciones a la Agencia EFE.

En este sentido, el jugador español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un conjunto croata, que como recalcó Sarmiento, cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo.

"Para ganar a Croacia hay que hacer las cosas muy, muy bien. Es un equipo muy completo, con mucha experiencia y cuenta con tres o cuatro jugadores que están entre los mejores del mundo", indicó Sarmiento.

Jugadores como los centrales Domagoj Duvnjak o Igor Karacic que llegarán notablemente más cansados a la final que los jugadores españoles, gracias a la política de rotaciones continuas que ha utilizado durante todo el torneo el seleccionador español Jordi Ribera.

"Es difícil llegar al cien por cien a este tipo de partidos cuando no se rota lo suficiente, cuando se juega sólo con ocho o nueve jugadores. Mientras que nosotros al final, todo el equipo ha ido rotando, ha ido sumando y eso es muy importante, porque te da un pequeño plus", explicó Sarmiento.

El central español no teme que el conjunto croata trate de convertir el encuentro en una batalla épica, el terreno en el que mejor se mueven los balcánicos como demostraron en el encuentro de semifinales con Noruega.

"Sabemos todos como llevan ellos los partidos cuando no les van muy bien, pero nosotros también tenemos nuestra experiencia, sabemos de lo que va y jugaremos nuestras cartas", aseguró el jugador español.

Un Dani Sarmiento que quiso destacar la dificultad de alcanzas tres finales consecutivas del campeonato de Europa, tal y como ha logrado el conjunto español tras pelear por el oro en los Europeos de Polonia 2016, Croacia 2018, donde se coronó campeón continental, y este año en Suecia, Austria y Noruega.

"No ha sido fácil. Ha sido un camino duro, lleno de exigencia y de trabajo, pero a la vez también muy bonito. Esta generación se merecía llegar a otra final, ahora ya estamos aquí y vamos a salir con la máxima concentración e ilusión", concluyó Sarmiento, que confía en poder cerrar el campeonato "con un broche de oro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram