BALONMANO EUROPEO 2020: ESPAÑA-CROACIA

Maqueda: "Esto es lo más"

Maqueda: "Esto es lo más"
Maqueda: "Esto es lo más"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El lateral de la selección española Jorge Maqueda no pudo ocultar su euforia por la consecución del título de campeón de Europa, un oro que como recordó el internacional español tendrá como "regalito" la presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Esto es lo más y más sabiendo el regalito este que tenemos por ganar el Europoo como son los Juegos Olímpicos. Unos Juegos que se nos resistieron hace cuatro años y en los que ahora sí vamos a poder estar. Esto es el premio a todo el trabajo realizado por este equipo en los últimos cuatro años", señaló el jugador español.

Un Jorge Maqueda que, a diferencia de lo ocurrido hace dos años e Croacia, donde España logró su primer oro continental, si que pudo disfrutar desde la pista del triunfo de los "Hispanos".

"Hace dos años me tocó vivirlo en la grada, también lo celebré como si hubiera estado dentro y la verdad es que hoy muy contento de poder estar aquí con este grupo. Creo que nos lo merecíamos", indicó Maqueda.

Oro al que el lateral toledano añadió la designación como mejor lateral derecho del Europeo de Suecia, Austria y Noruega. "La verdad es que lo de mejor lateral derecho es un poco anecdótico, porque creo que Alex -Dujshebaev- también se lo merecía, porque ha jugado muy bien y ha tirado del equipo cuando lo hemos necesitado. Esto refleja el buen equipo que somos, porque cuando uno no está, está otro", concluyó Maqueda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram