FÚTBOL AMERICANO NFL

38-33. Jackson lidera a la Americana, en partido que recuerda a Kobe Bryant

38-33. Jackson lidera a la Americana, en partido que recuerda a Kobe Bryant
38-33. Jackson lidera a la Americana, en partido que recuerda a Kobe Bryant
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Orlando (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson, de los Ravens de Baltimore, mandó dos pases de anotación y la Conferencia Americana (AFC) superó 38-33 a la Nacional (NFC), en el partido de Pro Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El Pro Bowl, que se juega una semana antes del Super Bowl, esta vez se convirtió en un tributo luctuoso debido a la muerte del exjugador y exestrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant.

Bryant murió en un accidente de helicóptero el domingo por la mañana en la zona de Calabasas (California).

Con Bryant viajaban también su hija de 13 años Gianna, y otras siete personas más, incluido el piloto de la nave siniestrada.

Jackson completó 16 de 23 pases para 185 yardas, con dos envíos de anotación y una interceptación.

Durante el partido, Za'Darius Smith, de los Packers de Green Bay; Shaq Barrett, de los Buccaneers de Tampa Bay, y Darius Slay, de los Lions de Detroit se reunieron después de un saqueo del segundo cuarto del partido y rindieron un homenaje a Bryant.

Smith y varios compañeros de equipo de la Conferencia Nacional lo hicieron nuevamente luego de un balón suelto a principios del tercero.

Mientras que el receptor de los Packers, Davonte Adams, señaló al cielo y mostró el No.24 en sus dedos como una oda al jersey de Bryant después de una captura de touchdown en el tercer cuarto.

El mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, dirigió una oración con sus compañeros de equipo antes del partido en el vestuario.

En la primera mitad del partido se guardó un momento de silencio en memoria de Bryant y de todos los fallecidos en el trágico accidente.

Esta vez la AFC terminó venciendo a la NFC (38-33) en lo que fue la cuarta victoria consecutiva que logran en los duelos del tradicional partido de postemporada que se jugó en Orlando (Florida).

El mariscal de campo de la NFC, Kirk Cousins, de los Vikings de Minnesota, completó 13 de 22 pases para 181 yardas, con dos envíos de anotación y una interceptación.

Campbell fue nombrado el Jugador Defensivo del Partido en la AFC y Jackson fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la ofensiva.

Los jugadores de la AFC ganaron 70.000 dólares por ganar el partido, y los de la NFC obtuvieron 35.000 dólares cada uno en premio a su partición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram