POLIDEPORTIVO PREMIOS APDM

Blanca Fernández Ochoa y Mari Carmen Izquierdo, homenajeadas por la APDM

Blanca Fernández Ochoa y Mari Carmen Izquierdo, homenajeadas por la APDM
Blanca Fernández Ochoa y Mari Carmen Izquierdo, homenajeadas por la APDM
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 ene (EFE).- La esquiadora Blanca Fernández Ochoa y la periodista Mari Carmen Izquierdo, fallecidas en 2019, fueron homenajeadas este lunes en la V gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), en la que se premió a los personajes más destacados del año anterior.

La hermana de Blanca, Lola, recogió el premio con lágrimas en los ojos tras subir al escenario después de ver un video con imágenes de la campeona española. ?Es un honor recoger el premio en nombre de mi hermana. Era generosa, sincera, muy tímida y muy especial. El mejor premio que ha recibido Blanca a lo largo de toda su carrera ha sido al final, han sido esas muestras de cariño y de respeto que habéis tenido todos los medios de comunicación y todo el mundo?, dijo.

?Cuando le dan un premio a mi hermana siempre es bonito. Siempre remueve, pero es bonito. Últimamente estamos teniendo bastantes homenajes y que vengan del mundo del deporte es todavía más bonito. Estoy muy contenta y orgullosa de estar aquí?, añadió sobre el homenaje a la primera mujer que ganó una medalla olímpica (la de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville'92).

Además, durante la celebración de la Gala, Jesús Ibáñez, director de Cetursa-Sierra Nevada, desveló que la entidad va a crear un salón de la fama que estrenará el nombre de Blanca Fernández Ochoa y que lo ponen en marcha como ?un reconocimiento para contar la historia de nuestros deportes?.

En la presentación de la gala por parte del director de la APDM, José Damián González, también se dedicó un emotivo aplauso en recuerdo de Mari Carmen Izquierdo, presidenta durante años de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y directora de ADO, fallecida en julio, a la que recordó como ?una pionera del periodismo deportivo español?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram