ESPORTS

División de Honor pretende ser la mejor Liga de League of Legends en México

División de Honor pretende ser la mejor Liga de League of Legends en México
División de Honor pretende ser la mejor Liga de League of Legends en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 28 ene (EFE) .- La División de Honor tiene un objetivo en este 2020: ser la principal Liga de League of Legends (LoL) en México y para ello implementará estrategias de contenido digital durante la temporada para generar nuevos seguidores, dijo a Efe este martes Manuel Pérez, "project manager" de la Liga de Videojuegos Profesional en México (LVP), organizadora del torneo.

"Van a haber contenidos culturales, diferentes con cada equipo y jugadores, es algo que queremos aprovechar este año, mostrar todo el país, no sólo Ciudad de México. Como Liga mexicana tenemos una variedad de culturas, tradiciones, comidas y lugares que nos pueden ayudar a conseguir seguidores no interesados en LoL", comentó.

La División de Honor inicia mañana su torneo Apertura 2020.

En 2019, la División de Honor alcanzó las 514.814 visualizaciones en sus transmisiones y esperan que con este nuevo contenido suban sus números a los 813.407 espectadores.

La División de Honor es una de las ligas nacionales en Latinoamérica que Riot Games, desarrolladora de LoL, contempla a sus equipos para ascender a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), el torneo por excelencia de la región.

El certamen mexicano cambiará de formato en 2020. Sólo habrá un descenso por campaña (se juega un Apertura y Clausura al año) y los playoffs iniciarán desde semifinales, ya no desde los cuartos de final.

"El tener un descenso a mitad del año hace que a los equipos les dé miedo de invertir. Queremos que se sientan seguros de invertir en un roster a un año y de puedan probar jugadores nuevos", explicó Pérez.

Para lograr la clasificación a la postemporada, los equipos juegan por campeonato 14 jornadas en forma de ida y vuelta. Cada victoria les da tres puntos y al final los mejores cuatro pasarán a la fase final.

Al terminar los dos torneos, el equipo que más puntos haya sumado en el Apertura y Clausura es el que ganará el pase al torneo por la promoción a la LLA.

La División de Honor 2020 sólo tendrá dos eventos presenciales durante el año: las finales de cada torneo.

Los ocho equipos que forman el certamen son Zwan Gaming, Infinity Esports, Aze, Arctic Gaming, Estral Esports, Estorm, Cream y Chivas Esports, éstos últimos son la filial del Guadalajara de la Liga del fútbol mexicano.

"Con Chivas tenemos la oportunidad de llegar a gente que tal vez no les gustaban los eSports, pero sí las Chivas. Para este tipo de público es para el que preparamos el contenido casual de las entrevistas con el contenido cultural de México", expuso Pérez.

Manuel comentó que, con los seguidores de Chivas, que tiene una base de más de 40 millones de aficionados en el fútbol, trabajarán también en las transmisiones de las partidas, en las que les darán un lenguaje sencillo para que entiendan LoL.

"A Chivas los elegimos por su buen trabajo en redes sociales. Ellos hacen el trabajo de traer a sus seguidores a ver la Liga y nosotros tenemos que mantener a esos seguidores en nuestra transmisión en vivo", dijo Pérez.

Los equipos en la División de Honor tienen un presupuesto mínimo de 200 mil pesos por año, con rosters de por lo mejores seis jugadores (cuatro mexicanos por regla), un entrenador y un manager que luchan por un premio de 20.000 dólares por temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram