BÉISBOL R.DOMINICANA

Los Toros aplastan a los Tigres y se colocan a un triunfo de su tercer título

28.01.2020 | 05:48

Santo Domingo, 27 ene (EFE).- Los Toros del Este desataron una ofensiva de ocho carreras en el séptimo episodio para vencer 8-0 a los Tigres del Licey la noche del lunes, para colocarse a solo un triunfo de su tercer título de liga en el béisbol profesional dominicano.


El encuentro se celebró en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), hogar de los ganadores.


Los locales conectaron tres vuelacercas en ese capítulo contra el relevo de los capitalinos, para sellar la importante victoria.


Las tres primeras carreras llegaron impulsadas por triple con los sacos llenos del intermedista Alen Hanson, para adelantar a los toros 3-0 en el pizarrón.


Luego, en mismo episodio, el veterano Jordany Valdespín conectó un vualacercas con un compañero a bordo, para colocar el partido 5-0.


La sexta vuelta la llevó al plato el jardinero Junior Lake con un batazo de cuatro esquinas, y el prometedor Jeimer Candelario también sacudió conectó jonrón con uno a bordo, para sentenciar el resultado del choque presenciado por miles de entusiastas aficionados.


Hanson ligó triple, sencillo y tres vueltas remolcadas, para convertirse en el líder a la ofensiva de la tropa de casa.


El lanzador ganador fue el relevista Fernando Abad (1-0), y el estadounidense Brennan Bernardino (1-1) cargó con el revés, al permitir dos de las tres carreras que dieron ventaja a los Toros.


El relevo fue determinante para que los dirigidos por el boricua Lino Rivera se llevaran la victoria, ya que maniataron la ofensiva de los Tigres.


Además de Abad, relevaron Tim Peterson, Jarlín García, Keury Mella y Miguel Sánchez.


Los abridores, el cubano Raúl Valdés (Toros) y el boricua Luis Cruz, por los Tigres, se enfrentaron en un duelo de pitcheo que amarró los bates contrarios.


El cubano Valdés tiró cinco entradas en blanco de tres abanicados y cuatro imparables.


De su lado, el también zurdo Cruz lanzó cinco episodios sin carreras, pero, al igual que Valdés, se fue del partido sin decisión.


Valdés llegó a 52 abanicados en series finales, con lo que dejó atrás a Julián Tavárez (Águilas Cibaeñas), quien ponchó a 49 rivales en sus participaciones en ese tramo del torneo.


Ambos conjuntos vienen de perder sus últimas series finales, ya que los Tigres cayeron en la temporada 2017-18 ante las Águilas.


De su lado, los bovinos perdieron la serie final pasada ante Estrellas de Oriente.


El encuentro fue presenciado por unos 6.000 espectadores, que desafiaron la amenaza de lluvia para asistir al parque de pelota.


La final está pactada al mejor de nueve y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del primero al 7 de febrero en Puerto Rico.


Juan Julio Gómez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal