BÉISBOL PANAMERICANO SUB-23

10-2. Panamá se impone ante Argentina en Grupo B del Panamericano sub-23

10-2. Panamá se impone ante Argentina en Grupo B del Panamericano sub-23
10-2. Panamá se impone ante Argentina en Grupo B del Panamericano sub-23
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- Panamá derrotó por 10-2 a Argentina este domingo en la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Panamericano de béisbol sub-23 que se juega en Honduras, lo que constituyó el segundo triunfo de los 'canaleros' y la segunda derrota de los albicelestes.

Sin mayor esfuerzo, la selección de Panamá llevó mejor el juego, con buenos lanzadores y mucho acierto en sus bates ante una Argentina que hizo sus dos carreras en la parte baja de la primera y cuarta entradas.

Los panameños han recuperado terreno luego de su derrota por 3-2 frente a Cuba el viernes, en el que quizá ha sido el mejor partido en lo que va del campeonato, no solo por el estrecho marcador sino también porque se prolongó a una entrada extra, a muerte súbita.

El sábado, Panamá se impuso por 7-2 a la anfitriona novena de Honduras, en tanto que Argentina, que cayó 10-0 contra Colombia, volvió a encajar otras diez carreras este domingo.

El entrenador de Panamá, Oliver De Gracia, dijo a Efe luego del partido contra Argentina que al principio "fue un poco complicado" y que el rival "ha evolucionado mucho en su béisbol".

"Enemigo pequeño no hemos tenido en este torneo", enfatizó el estratega.

"Las brechas se están cerrando y hay que seguir trabajando duro para sostener esa posición, como una de las mejores posiciones en el ránking mundial", añadió.

De Gracia explicó que para confirmar su pase a la segunda ronda del campeonato, Panamá tiene que ganar los dos juegos que le restan, contra Guatemala el lunes y ante Colombia, rival directo, el martes.

Colombia, Cuba y Panamá son favoritos para sellar boleto a la segunda fase de la competición, clasificatoria para el Mundial Sub-23 de Béisbol que se disputará este año en México.

De los seis países que compiten en Honduras, solamente Cuba ha ganado los tres juegos disputados hasta hoy.

La cuarta jornada del Grupo B se jugará este lunes con los partidos Cuba-Argentina, Guatemala-Panamá y Colombia-Honduras.

Los partidos de la quinta fecha son Argentina-Guatemala, Panamá-Colombia y Honduras-Cuba.

En el Grupo A, que compite en Managua, participan Brasil, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram